"Hay que pararle los pies (...), pues nos lleva a la pobreza y la mendicidad" El padre Báez vuelve a oficiar misas... y a lanzar proclamas contra el presidente del Cabildo

Sacerdote Fernando Báez
Sacerdote Fernando Báez

La diócesis, por su parte, confirma que la sanción ha sido revocada "parcialmente" como "un paso en la normalización" de la situación del polémico clérigo... que sin embargo no parece haber aprendido la lección

"Antonio Morales: ha llenado la isla de pinos (en lugar de árboles frutales; ha desaparecido a las cabras -que no se ve una en toda la isla-), y por si fuera poco va a regar con agua del mar las medianías y cumbres, con lo que despoblará el interior de la isla, donde por culpa del bromuro, imposible se pueda volver después al sector primario"

Está de vuelta. El polémico Fernando Báez Santana (conocido como 'padre Báez'), que en junio pasado fue suspendido tras responsabilizar a la madre de las pequeñas Olivia y Anna de la muerte de sus hijas a manos de su marido (todavía hoy, el cuerpo de la pequeña y del padre están desaparecidos), está "parcialmente de vuelta", según él mismo ha aclarado en sus redes sociales.

Báez, que ha vuelto a oficiar misas en la parroquia de San Juan de Dios de Gran Canaria, aprovecha su regreso para anunciar la publicación de un nuevo libro, el primero de una trilogía, bajo el título Jesús a los 18/19 años: Un muchacho ejemplar (Ediciones Ende, de autoedición).

La diócesis, por su parte, confirma que la sanción ha sido revocada "parcialmente" como "un paso en la normalización" de la situación del polémico clérigo... que sin embargo no parece haber aprendido la lección.

Así, ha vuelto a aprovechar la ocasión para cargar contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de quien dice que "hay que pararle los pies, pues nos lleva a la mayor de las desgracias: la pobreza y mendicidad, ya sin comida ni tierra donde producirla”.

Mazuelos aparta al padre Baéz, le prohibe celebrar misas en público y hacer declaraciones como sacerdote
Mazuelos aparta al padre Baéz, le prohibe celebrar misas en público y hacer declaraciones como sacerdote

Este es el mensaje del padre Báez: 

“Amigos todos, ya de vuelta en un poco a poco, no se me olvida lo que en el fuego tengo, y es lo siguiente: advertirles a todos de la peligrosidad de un personaje que nos lleva a la ruina y a la dependencia total del exterior. Saben me refiero a Antonio Morales: ha llenado la isla de pinos (en lugar de árboles frutales; ha desaparecido a las cabras -que no se ve una en toda la isla-, y por si fuera poco va a regar con agua del mar las medianías y cumbres, con lo que despoblará el interior de la isla, donde por culpa del bromuro, imposible se pueda volver después al sector primario. Hay que pararle los pies al presidente del cabildo, pues nos lleva a la mayor de las desgracias: la pobreza y mendicidad, ya sin comida ni tierra donde producirla.

Primero, Religión Digital
Volver arriba