A través de testimonios, muestran una institución comprometida con la sociedad de manera humilde y generosa "Aunque no nos veas, estamos ahí". La diócesis de Barbastro-Monzón lanza un fondo de lucha contra el Covid-19

"Aunque no nos veas, estamos ahí". La diócesis de Barbastro-Monzón lanza un fondo de lucha contra el Covid-19
"Aunque no nos veas, estamos ahí". La diócesis de Barbastro-Monzón lanza un fondo de lucha contra el Covid-19

'Comparte Barbastro-Monzón' muestra el trabajo de la diócesis por la sociedad en tiempos de coronavirus

La Iglesia "no ha dudado en redoblar su compromiso para ayudar a los damnificados del coronavirus, ofreciendo acompañamiento, comidas, oración, instalaciones, voluntarios… ¡Esperanza!"

"Las iglesias permanecen cerradas. Se ha cortado de golpe una de sus principales fuentes de ingresos: las colectas"

"Aunque no nos veas, estamos ahí. 24 horas al día, siete días a la semana. Junto a quienes más lo necesitan. La diócesis de Barbastro-Monzón lucha durante todo el año por construir una sociedad más humana, justa y fraterna. Por eso, ante una pandemia como la actual, no ha dudado en redoblar su compromiso para ayudar a los damnificados del coronavirus, ofreciendo acompañamiento, comidas, oración, instalaciones, voluntarios… ¡Esperanza!". Así arranca la web de la campaña 'Comparte Barbastro-Monzón', con la que la diócesis quiere mostrar el trabajo que realiza en tiempos de coronavirus.

Los donativos que se recauden irán íntegramente al 'Fondo de emergencia Covid-19', creado por la diócesis, que se empleará a ayudar a Cáritas y su labor en las seis comarcas orientales del Alto Aragón. "Pero las parroquias permanecen cerradas. Se ha cortado de golpe una de sus principales fuentes de ingresos: las colectas. Y, sin donativos, resulta difícil sostener el servicio social que presta la Iglesia en hospitales, residencias de ancianos o centros de solidaridad, como recogen las historias de esta web", relata la presentación, que culmina con una pregunta clave: ¿Colaboras?

Comparte con la diócesis
Comparte con la diócesis

En la web de la campaña, www.compartebarbastromonzon.es, se ofrecen —de un modo visual y con una narrativa dinámica— un conjunto de ‘Historias con alma’. Son testimonios concretos, recogidos en los cuatro arciprestazgos y seis comarcas de la diócesis, que muestran una institución comprometida con la sociedad de manera humilde y generosa. La atención brindada en hospitales, el apoyo humano y espiritual a través del teléfono, la visita a domicilio, los kilos de alimentos gestionados por Cáritas, el acompañamiento en los cementerios, las misas virtuales, el alojamiento de sanitarios, la oración que no cesa… se encarnan en las personas que forman parte de esta iglesia diocesana y que están ahí, presentes, cada día.

Colaboración económica

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante una transferencia a la cuenta de Ibercaja ES63 2085 2154 3603 3078 2062, enviando un cheque nominativo al Obispado, indicando expresamente que el donativo es para el Fondo EMERGENCIA COVID-19 de la Diócesis, o medianteentrega en efectivo en la administración diocesana. En caso de duda, se puede contactar con la administración diocesana en el teléfono 974 310 697.

Este donativo permite desgravar tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), por lo que es importante aportar datos como nombre y apellidos, DNI y código postal de la ciudad en la que se reside. El certificado para la desgravación puede gestionarse directamente a través de la página web de la campaña.

Misas en Barbastro-Monzón
Misas en Barbastro-Monzón

Volver arriba