El nuevo arzobispo entra en Valencia, donde mañana tomará posesión de la diócesis Benavent: "Vengo a servir y trabajar, en mi vida no he hecho otra cosa"

"Vuelvo a casa, pero de manera muy diferente (...) Vuelvo a casa con alegría, pero también con temor porque, de alguna manera, veo que la responsabilidad es más grande que mis fuerzas. Por eso pido que sigáis rezando por mí"

Así lo ha manifestado en Benavites (Valencia) en su entrada desde Tortosa (Tarragona) por esta población, la primera parroquia del Arzobispado de Valencia. Se trata de una tradición en la que se dirige por primera vez en suelo valenciano a la Archidiócesis, un día antes de tomar posesión este sábado en la Catedral de València

En su breve discurso ha querido dejar claro que tiene presentes a todas y cada una de las 652 parroquias de Valencia, una diócesis "muy diversa, de ciudades y de pueblos pequeños, y eso significa muchos lugares en los que se vive la fe", por lo que ha rezado "por todas las realidades eclesiales"

El nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha asegurado este viernes que asume el cargo con la responsabilidad de encabezar una diócesis "extensa y muy diversa" en un momento en el que "no es fácil" difundir la fe cristiana, por lo que ha pedido la confianza de sus fieles.

"Vuelvo a casa, pero de manera muy diferente (...) Vuelvo a casa con alegría, pero también con temor porque, de alguna manera, veo que la responsabilidad es más grande que mis fuerzas. Por eso pido que sigáis rezando por mí".

Así lo ha manifestado en Benavites (Valencia) en su entrada desde Tortosa (Tarragona) por esta población, la primera parroquia del Arzobispado de Valencia. Se trata de una tradición en la que se dirige por primera vez en suelo valenciano a la Archidiócesis, un día antes de tomar posesión este sábado en la Catedral de València.

Enrique Benavent

Benavent, que releva en el cargo a Antonio Cañizares y hasta ahora era arzobispo de Tortosa, ha dedicado sus primeras palabras a agradecer el nombramiento de esta "misión nueva" como un gesto de confianza, con «la gran alegría de poder servir y trabajar en la viña del señor". "En toda mi vida no he hecho otra cosa", ha recordado.

En su breve discurso ha querido dejar claro que tiene presentes a todas y cada una de las 652 parroquias de Valencia, una diócesis "muy diversa, de ciudades y de pueblos pequeños, y eso significa muchos lugares en los que se vive la fe", por lo que ha rezado "por todas las realidades eclesiales".

"No se ve, pero hay mucha fe"

Además, aunque se ha mostrado "convencido de que estamos en un momento en el que no es fácil el anuncio del Evangelio", ha garantizado que en sus 18 años ha podido ver "mucha fe vivida" en Valencia.

"A veces da la impresión de que no se ve, pero en realidad hay mucha vida cristiana", ha reivindicado el purpurado, y ha proclamado que la Mare de Déu dels Desamparats le da confianza en su tarea.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba