El obispo de Tenerife preside una misa por las víctimas del volcán en La Palma Bernardo Álvarez ruega a la patrona palmera "que el volcán cause el menor daño posible"

Bernardo Álvarez ruega a la patrona palmera "que el volcán cause el menor daño posible"
Bernardo Álvarez ruega a la patrona palmera "que el volcán cause el menor daño posible" Antonio Morales

"Muchos lo han perdido todo, pongámonos en el pellejo de los demás, que nos mueva y nos conmueva, estemos atentos, pidamos a Dios por estas personas, para que les dé paciencia, fortaleza"

El prelado, que fue párroco en Todoque y La Laguna, quiso acercarse para acompañar a los habitantes de la isla Bonita en este trance

"Esta situación se va a prolongar en el tiempo, no solo el volcán, la naturaleza es impredecible, y tenemos que aprender a  dominarla lo mejor posible, y evitar los daños que nos puede producir", apuntó, reclamando la solidaridad "en los próximos meses"

Cáritas Diocesana de Tenerife ha lanzado una campaña para canalizar el apoyo y la solidaridad ciudadanas con la población de la isla de La Palma, damnificada por los efectos del severo fenómeno vulcanológico que se desencadenó el pasado domingo. En la cuenta corriente ES02 2100 6722 6122 0073 3169 o el código 03762 del sistema BIZUM

"Que el volcán cause el menor daño posible". El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, quiso acercarse a los fieles de la isla de la Palma, que él tan bien conoce (fue párroco en Todoque y La Laguna, sitios que posiblemente desaparecerán tras la lava), para dar su abrazo y cariño a los habitantes de la isla Bonita.

En una emotiva ceremonia ante la Virgen de las Nieves, patrona de la isla, Álvarez agradeció el esfuerzo y la cercanía de las autoridades, profesionales y voluntarios, que "están aliviando las dificultades que ha provocado la erupción de este volcán".

Pongámonos en el pellejo de los demás

"Lo que está perdido, ya se perdió. Una casa no solo es una casa, es un hogar", lamentó el prelado, quien rezó por "todos los que han tenido que abandonar sus hogares, especialmente las personas mayores o más vulnerables", y agradeció "la sensibilidad del pueblo palmero, que ha sacado lo mejor de sí mismo para ayudarse unos a otros". "Muchos lo han perdido todo, pongámonos en el pellejo de los demás, que nos mueva y nos conmueva, estemos atentos, pidamos a Dios por estas personas, para que les dé paciencia, fortaleza".

Misa en el santuario de La Palma
Misa en el santuario de La Palma Antonio Morales

"Esta situación se va a prolongar en el tiempo, no solo el volcán, la naturaleza es impredecible, y tenemos que aprender a  dominarla lo mejor posible, y evitar los daños que nos puede producir", apuntó, reclamando la solidaridad "en los próximos meses". 

"Quiero poner ante la patrona palmera, a la que los isleños han acudido en tiempos de calamidades y de gozos a todos los habiantes de la Palma, en especial a los afectados, para que los fortalezca y el volcán cause el menor daño posible". "Llevamos apenas 72 horas: en este tiempo se ha hecho muchísimo daño, Dios quiera que esto termine pronto, pero no hay precisión", finalizó

Misa en la ermita de las Nieves
Misa en la ermita de las Nieves Antonio Morales

Por otro lado, Cáritas Diocesana de Tenerife ha lanzado una campaña para canalizar el apoyo y la solidaridad ciudadanas con la población de la isla de La Palma, damnificada por los efectos del severo fenómeno vulcanológico que se desencadenó el pasado domingo.

Con ese fin, la entidad ha habilitado la cuenta corrienteES02 2100 6722 6122 0073 3169 para orientar la ayuda de emergencia a las personas afectadas por esta catástrofe natural a la que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas de la Isla Bonita.

De igual modo, también se pueden realizar aportaciones a través del código 03762 del sistema BIZUM, la aplicación bancaria que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles.

Campaña de Cáritas Tenerife

Primero, Religión Digital
Volver arriba