'La economía de Francisco" tendrá lugar del 26 al 28 de marzo Joseba Segura participa en la previa de la 'cumbre económica' del Papa en Asís

Joseba Segura
Joseba Segura

Segura ha sido invitado al seminario preparatorio "Laudato si’, economía y finanzas" como experto en Doctrina Social de la Iglesia y Economía, así como por su larga experiencia en Cáritas -tanto en Bizkaia como en Ecuador- y su condición de promotor de la iniciativa de Banca Ética Fiare

También participará también como ponente el jesuita Patxi Álvarez de los Mozos, con una conferencia en la que pondrá en relación la justicia social y la problemática medioambiental

El obispo auxiliar de Bilbao, Joseba Segura, participará este sábado en un seminario sobre "Laudato si’, economía y finanzas", que se celebrará en Asís (Italia) organizado por el Grupo Banca Ética (Fiare-Banca Ética y la Fundación Finanzas Éticas) como contribución previa y preparatoria a la iniciativa "La economía de Francisco" que tendrá lugar también en Asís entre el 26 y 28 de marzo, convocada por el Papa Francisco y en la que está prevista la asistencia de más de 3.000 jóvenes economistas y empresarios.

El obispo auxiliar de Bilbao ha sido invitado al seminario preparatorio "Laudato si’, economía y finanzas" como experto en Doctrina Social de la Iglesia y Economía, así como por su larga experiencia en Cáritas -tanto en Bizkaia como en Ecuador- y su condición de promotor de la iniciativa de Banca Ética Fiare.

En el evento de este sábado, junto a Mons. Segura, participará también como ponente el jesuita Patxi Álvarez de los Mozos, con una conferencia en la que pondrá en relación la justicia social y la problemática medioambiental. Completa la representación diocesana en el acto Peru Sasia, miembro del Consejo de Administración de Banca Ética y presidente de FEBEA (Federación Europea de Banca Ética).

La economía de Francisco
La economía de Francisco

También intervendrán expertos italianos en el terreno económico, medioambiental y teológico, destacando Luigino Bruni, director científico del evento "La economía de Francisco" y Anna Fasano, presidenta de Banca Ética.

Por la tarde habrá grupos de trabajo compuestos por 90 expertos en el sector bancario, financiero, de seguros y sindicales, estudiantes e investigadores universitarios menores de 35 años, jóvenes profesionales y empresarios.

La economía de Francisco
La economía de Francisco

Volver arriba