Eucaristía en Begoña y comida abierta a toda la Diócesis de Bilbao Bilbao: Reconocimiento al obispo emérito Uriarte en su 90 cumpleaños

Juan María Uriarte
Juan María Uriarte Diócesis de Bilbao

"El próximo 7 de junio, el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte cumplirá 90 años. La Diócesis quiere rendirle un reconocimiento y celebrar el día con él"

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, el obispo emérito de San Sebastián se muestra "agradecido" a todas las personas que están preparando el reconocimiento. Matiza que, aunque a los 90 años, el cuerpo y la mente piden "tranquilidad, paz y rutinas diarias", está "ilusionado". Considera que, es una buena ocasión para compartir ese día con personas con las que ha compartido camino

El próximo 7 de junio, el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte cumplirá 90 años. La Diócesis quiere rendirle un reconocimiento y celebrar el día con él. Con este motivo, el próximo 9 de junio, se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias, a las 12 h. en la basílica de Begoña, que se emitirá en directo desde la web de la diócesis. A las 14:00 h. habrá una comida abierta a toda la Diócesis. El plazo de inscripción para apuntarse a la comida finalizará el 2 de junio. Para información y reservas: smediavilla@bizkeliza.org  o al 94 466 79 79

Con los que ha compartido camino

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, el obispo emérito de San Sebastián se muestra "agradecido" a todas las personas que están preparando el reconocimiento. Matiza que, aunque a los 90 años, el cuerpo y la mente piden "tranquilidad, paz y rutinas diarias", está "ilusionado". Considera que, es una buena ocasión para compartir ese día con personas con las que ha compartido camino.

José María Uriarte, obispo emérito de Donosti
José María Uriarte, obispo emérito de Donosti

La emisora diocesana ha emitido esta semana el espacio Herriz herri en directo desde Fruiz, localidad natal de Mons. Uriarte. Con este motivo, la locutora Ainhoa Llona entrevistó al obispo emérito, en su casa de Indautxu. El prelado reconocía que, desde que falleció su hermana, visita menos el pueblo. Eso sí, matizó que, se suele reunir con sus sobrinos algunas veces al año y que en agosto le gusta pasar algunos días allí.

Con la lucidez envidiable que le caracteriza, realizó un recorrido por los capítulos más importantes de su vida comenzando por su niñez, su época en el seminario, su ordenación, las diversas responsabilidades diocesanas y su nombramiento como obispo auxiliar primero y como obispo después, así como tras su jubilación. "Durante 10 años he recorrido muchas Diócesis ofreciendo conferencias y he escrito algunos libros", dijo. Y dio una primicia, "acabo de terminar el último", sin embargo, no quiso adelantar más detalles.

Comida de reconocimiento en Derio

Para la comida, que tendrá lugar en Derio el próximo 9 de junio, es necesario realizar la reserva. Desde la organización se ofrecerá también un servicio de autobús de ida y vuelta desde Bilbao al que también hay que apuntarse con antelación.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba