Joseba Segura concelebrará con un sacerdote superviviente de abusos El obispo de Bilbao pide este viernes perdón a las víctimas de la pederastia clerical

Rosetón de la catedral de Bilbao
Rosetón de la catedral de Bilbao Bizkelika

En el acto oracional por las víctimas de abusos sexuales en la Diócesis de Bilbao, se presentarán dos signos representativos: una placa y un olivo. La placa, “en memoria de todas las personas víctimas de abusos en nuestra Iglesia”, se colocará próximamente en el claustro de la catedral

Este viernes, 24 de marzo, la catedral de Bilbao acogerá un momento oracional por las víctimas de abusos, presidido por el obispo Joseba Segura y concelebrado por una de ellas. El acto, al que se ha invitado a las víctimas que han tenido relación con la Comisión de Protección de Menores de la Diócesis de Bilbao y a la comunidad diocesana, comenzará a las seis de la tarde. Las personas que no puedan acudir al momento oracional podrán seguir la emisión en directo aquí.   

En el acto oracional por las víctimas de abusos sexuales en la Diócesis de Bilbao, se presentarán dos signos representativos: una placa y un olivo. La placa, “en memoria de todas las personas víctimas de abusos en nuestra Iglesia”, se colocará próximamente en el claustro de la catedral. El olivo, un árbol con gran simbolismo en la Biblia, se plantará en el Bosque de la Concordia de Derio.

Joseba Segura, viendo Shame
Joseba Segura, viendo Shame

Se quiere que sea un acto sencillo y sentido, en el que las víctimas que quieran participen colocando unas velas en el altar, mientras se escuchan algunos de sus testimonios.

Perdón y acompañamiento

El prelado estará acompañado en el altar por un presbítero víctima de abusos sexuales. En su homilía, el obispo, además de reconocer los abusos ocurridos en la Iglesia en Bizkaia, pedirá perdón a las víctimas, a quienes se seguirá ofreciendo el acompañamiento que soliciten. 

El `Cuarteto Amani´ y el organista de la catedral Gorka Iglesias acompañarán la celebración.

El acto oracional por las víctimas de abusos será emitido en directo en la web y en el canal diocesano en Youtube.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba