"Nos discriminan", lamenta el cardenal de Valladolid durante el Miércoles de Ceniza Blázquez: "La gente puede ir a los cines o a los teatros con un tercio del aforo, pero a nosotros nos limitan a 25 personas"

Blázquez, solo, en la misa del Miércoles de Ceniza
Blázquez, solo, en la misa del Miércoles de Ceniza

La medida de la Junta de Castilla y León que limita a 25 el aforo en todos los templos "tiene un escasísimo fundamento"

"Comprendemos que haya limitaciones en el aforo, pero no ser discriminados para venir a misa", añade el ex presidente de la CEE

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha aprovechado su homilía por el Miércoles de Ceniza para instar a la Junta de Castilla y León a que reconsidere su postura con respecto a los aforos en las iglesias.

"Nos discrimina", ha defendido Blázquez durante la misa en la Catedral de Valladolid, en la que ha asegurado que los once obispos de la comunidad comparten la misma postura.

"Lamentamos que continuemos en la misma situación. La gente puede ir a los cines o a los teatros con un tercio del aforo, pero a nosotros nos limitan a 25 personas", ha lamentado, al tiempo que ha incidido en que la medida «nos parece que tiene un escasísimo fundamento».

"Comprendemos que haya limitaciones en el aforo, pero no ser discriminados para venir a misa", ha concluido.

Las palabras del arzobispo de Valladolid inciden en las críticas a la Junta, después de que medio millar de personas se movilizasen el pasado domingo en las inmediaciones de la iglesia de San Benito en la capital vallisoletana para instar al Ejecutivo autonómico a dar marcha atrás en esta medida anticovid.

No es la primera vez que Blázquez se posiciona con respecto a la decisión del Gobierno de Castilla y León, y ya tildó la nueva legislación contra el coronavirus como "no proporcional".

Volver arriba