Los Mossos d'Esquadra le investigan sobre el caso del director de orquesta de la localidad El cura de Calella, interrogado por si encubrió abusos a menores

Sacerdote
Sacerdote Anuja M. Tilj

El religioso ha sido citado a dependencias policiales, donde ha sido interrogado como investigado por un delito de encubrimiento

La causa está abierta por un delito de abusos sexuales continuados a una menor entre los años 2010 y 2014, cuando la víctima tenía 14 años y él unos 40 y ejercía como profesor y director de la escuela de música

Los Mossos d'Esquadra han interrogado al cura de Calella (Barcelona) para investigar si encubrió al tenor y director de orquesta de la localidad Albert D., que fue detenido el pasado lunes a raíz de una denuncia que le acusa de agredir sexualmente entre 2010 y 2014 a una menor.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, el religioso ha sido citado a dependencias policiales, donde ha sido interrogado como investigado por un delito de encubrimiento.

El juez acordó el pasado martes dejar en libertad con cargos al tenor Albert D., tras ser detenido el lunes por los Mossos d'Esquadra a raíz de una denuncia por agresión sexual y acoso por parte de una menor, por unos hechos ocurridos entre 2010 y 2014.


La causa está abierta por un delito de abusos sexuales continuados a una menor entre los años 2010 y 2014, cuando la víctima tenía 14 años y él unos 40 y ejercía como profesor y director de la escuela de música.

Pese a que ha quedado en libertad provisional, Albert D. deberá realizar comparecencias quincenales en el juzgado y, como medida cautelar, tiene prohibido comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la denunciante, según acordó el juzgado de guardia de Arenys de Mar.

Desde que ha trascendido este caso, otras dos mujeres han denunciado ante los Mossos al tenor por delitos sexuales, cuando ambas eran mayores de edad, según las fuentes.

El músico ya había sido detenido tras otra denuncia interpuesta en julio pasado, en un caso que investiga un juzgado de Mataró (Barcelona), y también fue denunciado por otra supuesta víctima en 2016, aunque en aquella ocasión se archivó por la vía penal y se alcanzó un acuerdo entre las partes antes de acudir a la vía civil.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba