También se une a la ayuda por el terremoto de Haití Campaña de solidaridad de Cáritas con los afectados del incendio de Navalacruz

Incendio de Navalacruz
Incendio de Navalacruz

Cáritas diocesana de Ávila, desde su compromiso con los hombres y mujeres más vulnerables de nuestra tierra y desde la obligación por el cuidado de nuestra “casa común” ha puesto a disposición de quien ha coordinado los trabajos de extinción y recuperación, la totalidad de sus recursos

Se trata de la cuenta ES76 2038 7725 2268 0003 9248 (indicar en el concepto “Campaña de solidaridad incendio Ávila”, o “Campaña de solidaridad con Haití")

No podemos evitar la desolación que ha producido en nuestra tierra el tremendo incendio iniciado en Navalacruz el pasado catorce de agosto, así como sus terribles consecuencias que a fecha de hoy son prácticamente imposibles de valorar. La presidencia del gobierno de España se ha comprometido a declarar “Zona Catastrófica” las 22.000 hectáreas que se han visto afectadas y con ello agilizar las ayudas que intenten paliar, en lo posible, tal desastre económico, ecológico y social. El sector ganadero y agrícola va a poder contar, asimismo, con la ayuda de las PAC, que cuenta entre sus objetivos principales mantener la economía rural, impulsando la agricultura y los sectores asociados a esta.

Aun así, Cáritas diocesana de Ávila, desde su compromiso con los hombres y mujeres más vulnerables de nuestra tierra y desde la obligación por el cuidado de nuestra “casa común” ha puesto a disposición de quien ha coordinado los trabajos de extinción y recuperación, la totalidad de sus recursos. Como explica Antonio Luis Nicolás, delegado episcopal de Cáritas diocesana de Ávila, “llegado este momento pensamos que no podemos ni debemos actuar por libre, se trata de sumar esfuerzos y junto a la sociedad civil estar atentos a las necesidades que irán surgiendo y con identidad de pueblo, dar respuesta juntos”.

La diócesis de Ávila abre sus centros para colaborar en la extinción del incendio de Gredos
La diócesis de Ávila abre sus centros para colaborar en la extinción del incendio de Gredos

 Par ello, se ha puesto a disposición de la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación Provincial las plataformas digitales de Cáritas para que actúen como eco de lo que se está llevando a cabo. Ellos son quienes nos marcan qué necesidades específicas tiene en cada momento cada localidad, vecinos, ganaderos y agricultores, para focalizar la ayuda en esos puntos de una forma coordinada y ordenada. Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía el número de cuenta bancario de Cáritas para que quien lo desee pueda hacer sus aportaciones que irán destinadas íntegramente a tal fin. Se trata de la cuenta ES76 2038 7725 2268 0003 9248 (indicar en el concepto “Campaña de solidaridad incendio Ávila”)

Solidarios también con Haití

Otra situación, de la que no podemos abstraernos, es la sufrida en Haití también el pasado día catorce y que ha hecho revivir la terrible pesadilla del terremoto de 2010. Nuestros hermanos de Cáritas Haití nos hablan de más de 1300 personas que han perdido la vida, así como de cientos de heridos e importantes daños materiales. Por ello nos sumamos a la campaña de emergencia lanzada por Cáritas Española y así canalizar la respuesta solidaria de nuestra sociedad. Una campaña cuyo fin es que la población haitiana vaya recuperando su derecho a la vivienda y se estabilicen las necesidades generadas por la situación de emergencia. Cáritas ha puesto el foco en la formación primaria y profesional, seguridad alimentaria, ayuda en la producción de alimentos propios y regenerar sus modos de vida. Les Cayes, epicentro del terremoto, ha sido uno de los lugares donde se han centrado los mayores esfuerzos de la campaña.

Quien desee hacer algún tipo de donación destinado a este fin, puede hacerlo en la cuenta ES76 2038 7725 2268 0003 9248 (en este caso, indicar en el concepto “Campaña de solidaridad con Haití”)

Volver arriba