Le han recibido con pancartas de bienvenida y gran alegría El cardenal Cañizares llega a Lima y visita parroquias y colegios de misioneros valencianos

El cardenal Cañizares en la capilla de Santa Rosa
El cardenal Cañizares en la capilla de Santa Rosa

Ha visitado la parroquia del misionero valenciano César Buendía, donde cientos de feligreses y catequistas le han recibido con canciones y pancartas de bienvenida, en la zona conocida como Mercurio Alto, la más pobre de cuantas integran esta parroquia

Ha intervenido en un Congreso organizado por Renovación Carismática Católica de Perú y se ha reunido con la comunidad de religiosa de las franciscanas concepcionistas

El cardenal arzobispo de Valencia ha llegado a Lima, la capital de Perú, dentro de su recorrido por misiones valencianas en Iberoamérica.

Tras llegar a Lima, procedente de Chile, el Cardenal se ha reunido con el obispo de Callao, monseñor José Luis del Palacio.

A continuación, ha visitado  la parroquia del misionero valenciano César Buendía, donde cientos de feligreses y catequistas le han recibido con canciones y pancartas de bienvenida, rodeadas de globos, en la capilla de Santa Rosa, en la zona conocida como Mercurio Alto, la más pobre de cuantas integran esta parroquia. Allí ha bendecido a niños y a sus madres y luego se ha dirigido al colegio San Vicente Ferrer, donde ha mantenido un encuentro con las familias de los alumnos.

César Buendía lleva más de 20 años en Perú, donde, es también rector de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima, y rige la parroquia Santa María de la Providencia, que atiende a una población de más de 50.000 personas y de la que depende el colegio parroquial San Vicente Ferrer, que acoge también a más de 2.500 alumnos.

El colegio San Vicente Ferrer fue fundado por Buendía, junto al también misionero valenciano ya fallecido Vicente Folgado. Asimismo, el sacerdote valenciano impulsó hace más de 20 años un comedor infantil en un barrio deprimido.

Buendía ahora está impulsando la construcción de varias escuelas de educación Primaria y Secundaria ante “el aumento cada vez más de la población, y la escasez de colegios e iglesias para acogerlos”, según ha explicado.

Igualmente, el Cardenal ha intervenido en un Congreso organizado por Renovación Carismática Católica de Perú y, finalmente, ha acudido al monasterio de la Purísima Concepción de las franciscanas concepcionistas, donde se ha reunido con la comunidad de religiosas.

El cardenal Cañizares con el misionero valenciano César Buendía
El cardenal Cañizares con el misionero valenciano César Buendía

Etiquetas

Volver arriba