Acepta y agradece la rectificación pública de Amadeu Mezquida y se rezará como ofrenda a la Virgen El cardenal Cañizares se sube al "Maremóvil" en su recorrido por las calles de Valencia y hospitales

El cardenal Cañizares en el "Maremóvil"
El cardenal Cañizares en el "Maremóvil"

La imagen peregrina de la Mare de Déu se acerca a La Fe, al IVO, al 9 d´Octubre, al Hospital General, y Doctor Peset, entre otros

El itinerario del "Maremóvil" ha continuando hoy, martes, su trayecto por los hospitales valencianos, que comenzó ayer, en señal de cercanía con los enfermos y todos los afectados por la pandemia de COVID-19

Muchos de los fieles exclaman a su paso "Vixca la Mare de Déu", se santiguan al verla y le piden su protección emocionados

(Archivalencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha subido esta mañana al “Maremóvil” que está recorriendo con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados las calles de Valencia y hospitales para también mostrar su proximidad con las personas que sufren.

De esta manera, el Cardenal se ha sumado al itinerario del “Maremóvil” que ha continuando hoy, martes, su trayecto por los hospitales valencianos, que comenzó ayer, en señal de cercanía con los enfermos y todos los afectados por la pandemia de COVID-19.

Así, esta mañana, la Virgen se ha desplazado en su “Maremóvil”  al Hospital la Fe, al Instituto Valenciano de Oncología (IVO), al Hospital Arnau de Vilanova, al Hospital y Tanatorio del 9 d´Octubre, al Hospital General y al Doctor Peset, entrando por la zona de Urgencias, y, estando en la zona de Campanar, ha pasado también por el Cementerio de este barrio valenciano. Igualmente, se ha acercado al Sanatorio del Padre Jofré y al Cementerio General.

El cardenal en el "Maremóvil"
El cardenal en el "Maremóvil"

En su desplazamiento, el Arzobispo ha impartido la bendición a todos aquellos valencianos que se encontraban a pie de calle y que han dedicado aplausos a la Patrona.

Las religiosas Siervas del Hogar, al paso de la Patrona por el monasterio de la Trinidad, le ofrecen flores y cantos

Ayer por la tarde, el “Maremóvil”, después de acercarse por la mañana a los Poblados Marítimos, el Puerto, y los hospitales Quirón, el Clínico y la Malvarrosa, también recorrió Nazaret y La Punta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y pasó por el Monasterio de la Trinidad, en donde las religiosas Siervas del Hogar de la Madre le ofrecieron a la Patrona cantos y flores.

Asimismo, por la tarde, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados también pudieron ver la imagen  de la Mare de Déu  “con mucha emoción y alegría” a su paso por la residencia de ancianos en Valencia. Desde allí, el “Maremóvil” se desplazó hasta Malilla.

A lo largo de su trayecto, que no realiza paradas, los viandantes miran con “sorpresa” el paso de la imagen peregrina de la Virgen, al no haberse comunicado el itinerario previamente- y le dedican aplausos, también desde los balcones. Muchos de los fieles exclaman a su paso “Vixca la Mare de Déu”, se santiguan al verla y le piden su protección emocionados.

El cardenal en el "Maremóvil"
El cardenal en el "Maremóvil"

El trayecto dio comienzo ayer y se está desarrollando con todas las medidas de seguridad establecidas. La imagen peregrina luce un manto de seda natural dorado, donado por la Falla Periodista Azzati al cumplirse el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda a la Virgen.

Asimismo, el “Maremovil” está realizando su recorrido acompañado por los Gozos y el Himno dedicado a la Patrona, que suenan a través de unos altavoces habilitados. Igualmente, tras él le acompaña otro vehículo en el que se desplaza el presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, y la Camarera de la Virgen, Mª Dolores Alfonso.

Respecto del recorrido en Maremóvil, previsto también para mañana, día 17, quedó establecido que “discurrirá siempre en tránsito permanente y nunca se han planteado paradas”, e incluirá residencias, hospitales y cementerios, así como residencias de personas mayores, lugares de mayor sufrimiento para las familias, precisamente para evitar visitas a la Virgen porque "es la peregrina la que transita ante el pueblo de Dios". 

"Maremóvil"
"Maremóvil"

Tras conocer el comunicado de Amadeu Mezquida en el que se retracta de las ofensivas palabras publicadas ayer en Twitter, el Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, acepta y agradece la rectificación pública.

El Arzobispo de Valencia ya se había dirigido ayer por carta al propio Amadeu Mezquida al mismo tiempo que a los sacerdotes y fieles.

Tras el mensaje de Amadeu Mezquida y su rectificación pública de hoy, el Arzobispo afirma que “perdonamos como nos perdona siempre la Mare de Deu, como ya le había expresado ayer, y se rezarán igualmente tres Avemarías, pero sin lectura alguna ni alusión alguna, sino como si fuera una ofrenda más de flores a la Virgen, por el dolor que se produjo, y con el mismo y ferviente motivo por el que la imagen Peregrina ha visitado en Valencia los lugares de mayor sufrimiento, como hospitales, residencias y cementerios, para aliviar el sufrimiento de los afectados por la pandemia, y ofrecer esta situación de no poder celebrar todos juntos la ofrenda a la Mare de Deu”.

“Realmente lo más hermoso ha sido ver desde el Maremovil en los rostros de la gente y hasta en familias con niños muy pequeños el fervor a la Mare de Deu. Necesitamos en estos días de su Amparo, y tener mucha caridad entre hermanos”-

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba