Los estudiantes univeritarios realizan este acompañamiento dos veces al mes El cardenal Cañizares visita junto a voluntarios de Pastoral Universitaria el campamento de personas sin hogar junto al Botánico

Cañizares visita junto a voluntarios en el campamento de personas sin hogar
Cañizares visita junto a voluntarios en el campamento de personas sin hogar

"Dios siempre está contigo, no te abandona", les expresa el Arzobispo que fue recibido con un “cariño ejemplar”

En este asentamiento pernoctan cerca de 80 personas, entre los que figuran personas que han perdido su puesto de trabajo, víctimas de desahucios, o toxicómanos

La visita se inició en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, donde los jóvenes se reúnen previamente, antes de iniciar cada jornada, para compartir una oración

(Archivalencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitó ayer tarde, junto a voluntarios de Pastoral Universitaria de la diócesis, el campamento de personas sin hogar que se encuentra en las inmediaciones del edificio del Botánico en Valencia, en donde fue recibido “con enorme alegría y múltiples gestos de cariño”, según expresa el delegado episcopal de Pastoral Universitaria, Vicente Ferrer.

“La acogida fue excepcional, muchos de los indigentes- entre los que figuran personas que han perdido su puesto de trabajo, víctimas de desahucios, o toxicómanos- no podían creerse que estaba con ellos el Arzobispo y Cardenal de Valencia, a quien saludaron y abrazaron y le invitaban a sentarse con ellos”, según explica Vicente Ferrer, que es también capellán mayor de la Universidad Católica de Valencia.

Así, el cardenal Cañizares, acompañado de estudiantes de la Universidad Católica de Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Universitat de València y el Politécnico, junto a la Fraternidad Voz de los Pobres, recorrió la zona del Botánic, visitando una a una las tiendas de campaña de este asentamiento en donde, actualmente, pernoctan cerca de 80 personas sin techo.

Voluntarios Pastoral Universitaria
Voluntarios Pastoral Universitaria

En este recorrido, como hacen dos miércoles al mes los voluntarios de Pastoral Universitaria de la diócesis, los estudiantes repartieron leche, zumo, bocadillos, galletas, y conversaron con ellos.

El cardenal Cañizares animó a las personas sin hogar a tener confianza en Dios, “porque Dios está siempre contigo y no te abandona”, les decía mientras los indigentes le abrazaban y le cogían de la mano y muchos se arrodillaban ante él para recibir su bendición.

La visita se inició en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, donde los jóvenes se reúnen previamente, antes de iniciar cada jornada, para compartir una oración. Desde allí, se dividen y se reparten habitualmente en tres grupos para acudir al Botánic, a la zona de Abastos y al antiguo cauce del río.

Voluntarios Pastoral Universitaria
Voluntarios Pastoral Universitaria

Pastoral Universitaria de la diócesis de Valencia impulsó esta iniciativa hace más de dos años para acompañar y llevar comida a las personas que no tienen techo en Valencia, donde se contabilizan más de mil en la capital valenciana. Conforme apunta su delegado episcopal, Vicente Ferrer, ayer el Cardenal dio testimonio de Iglesia, de caridad, era la imagen de Cristo, tan cercano a tantas personas que sufren, y su ejemplo fue muy bien acogido también, con gran admiración, por todos los universitarios que le acompañaron.

Voluntarios y cardenal
Voluntarios y cardenal

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba