Retiro de Semana Santa para políticos iberoamericanos El Cardenal Osoro predicará un Retiro virtual internacional para familias de Políticos Católicos

Cardenal Carlos Osoro
Cardenal Carlos Osoro

El arzobispo de Madrid dirigirá un retiro virtual internacional de Semana Santa para familias de dirigentes sociales y políticos de Iberoamérica, el próximo lunes 29 de marzo

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto con la archidiócesis de Madrid ofrecen este espacio de acompañamiento espiritual cuyo tema central estará dedicado a meditar y contemplar la vocación de Zaqueo: "Quiero entrar en tu casa"

(Academia de Líderes Católicos).- En el contexto de la pandemia mundial, el arzobispo de Madrid Cardenal Carlos Osoro dirigirá un retiro virtual internacional de Semana Santa para familias de dirigentes sociales y políticos de Iberoamérica, el próximo lunes 29 de marzo.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicosjunto con la archidiócesis de Madrid ofrecen este espacio de acompañamiento espiritual, cuyo tema central estará dedicado a meditar y contemplar la vocación de Zaqueo: «Quiero entrar en tu casa».

No es la primera vez que el Cardenal Osoro ofrece este acompañamientopastoral dirigido a líderes políticos y sociales como parlamentarios, dirigentes sociales, lideres empresariales, sindicales o jefes de Estado. El año pasado se ofreció este mismo espacio en el cual participaron 200 políticos de 17 países de América Latina, entre ellos el Ex Presidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez quien señalo: “La inspiradora reflexión del Cardenal Osorno nos enfrentó con nosotros mismos y nos recordó que todos los católicos estamos llamados a responder esa punzante pregunta pues nada de este mundo nos puede resultar indiferente. Disfrute de esta linda y extraordinaria experiencia junto a Lorena mi esposa, ya con 57 años de casados”.

Cartel
Cartel

También el año pasado participo del retiro, la ex concejal del ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Caraza quien señalo: “Durante casi tres horas 250 políticos reflexionamos en torno a la pregunta que Jesus nos hace en el fondo de nuestro corazón “¿Qué quieres que haga por ti?”. Pregunta que, cómo ha indicado el Cardenal Osoro, los políticos han de hacerlas a las personas con las que tienen responsabilidades y han confiado en ellas. Al terminar la reflexión del Cardenal durante más de media hora se trabajó en pequeños grupos siendo muy enriquecedor compartir las distintas opiniones desde el punto de vista de realidades diferentes”.

Este año además el retiro continua un trabajo que ha estado realizando la Academia de Líderes Católicos y la archidiócesis de Madrid con los Diálogos de Madrid en donde políticos de Iberoamérica durante varios meses se han reunido regularmente para discutir sobre temas de actualidad como la eutanasia o la migración.

Para participar en esta ocasión, la información del retiro se encuentra aquí.

Zaqueo

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba