Encuentro del arzobispo con los superiores provinciales en el Seminario Conciliar de Madrid El cardenal Cobo invita a las congregaciones de Madrid a "ir por delante juntos y crear comunidad diocesana"

Encuentro de José Cobo y los superiores provinciales de Madrid
Encuentro de José Cobo y los superiores provinciales de Madrid

"El objetivo de esta mañana, aparte de ponernos cara, que es muy importante, es tomar conciencia de quiénes somos y dónde estamos"

El cardenal José Cobo inició así el encuentro con los superiores provinciales de las congregaciones religiosas con presencia en la archidiócesis de Madrid que tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Madrid durante la mañana de ayer

Invitó a los superiores a ser optimistas, porque, aunque los compromisos puedan ser desbordantes, "vamos a ser creyentes y es momento de decir que Dios está aquí trabajando"

Esta reunión, que tradicionalmente mantenía todos los años Carlos Osoro, ahora arzobispo emérito, ha sido la primera de este tipo a la que acude el cardenal Cobo, nombrado arzobispo en junio de 2023

(Archimadrid).- «El objetivo de esta mañana, aparte de ponernos cara, que es muy importante, es tomar conciencia de quiénes somos y dónde estamos», ha comenzado el cardenal José Cobo en su encuentro con los superiores provinciales de las congregaciones religiosas con presencia en la archidiócesis de Madrid, alrededor de 90 en total. Ha tenido lugar en el Aula Magna delSeminario Conciliar de Madrid durante la mañana de ayer, sábado 9 de marzo. Esta reunión, que tradicionalmente mantenía todos los años Carlos Osoro, ahora arzobispo emérito, ha sido la primera de este tipo a la que acude el cardenal Cobo, nombrado arzobispo en junio de 2023. 
Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Según Cobo, este encuentro persigue «ver hacia dónde estamos remando cada uno y que estamos juntos». Con la aspiración de realizar un «ejercicio muy sinodal», el arzobispo ha invitado a «hablar, escucharnos, y que miremos juntos la realidad que tenemos por delante en la archidiócesis de Madrid, donde sois un motor muy importante».

Seminario Conciliar de Madrid: u lugar singular en La Latina

Asimismo, Elías Royón, vicario episcopal de Vida Consagrada y presente también en la reunión, ha invitado a los asistentes a «compartir el presente, posibles situaciones futuras con sus dificultades y lo que más nos preocupa». Se ha mostrado convencido de que el resultado sería positivo debido a «la ilusión que tenemos» y que servirá para «profundizar la comunión». 

El arzobispo ha pedido a los superiores que se expresaran «desde vuestro carisma y vuestra realidad» para conocer «qué estáis impulsando» y poder unir fuerzas desde la diócesis. Y ha compartido su deseo de «ir por delante juntos y crear comunidad diocesana».

"El arzobispo ha invitado a los superiores a ser optimistas, porque, aunque los compromisos puedan ser desbordantes, 'vamos a ser creyentes y es momento de decir que Dios está aquí trabajando'"

También les ha invitado a, si no es posible organizar nuevas iniciativas, que recojan y saboreen «lo que tenemos». Y a «ser optimistas» porque, aunque los compromisos puedan ser desbordantes, «vamos a ser creyentes y es momento de decir que Dios está aquí trabajando».

Volver arriba