Encuentro-convivencia en Bilbao de los últimos ordenados de la archidiócesis de Barcelona Cardenal Omella: "La acogida en Bilbao ha sido muy cordial, sencilla, llana y sincera"

Monseñor Juan José Omella junto a Kerman López
Monseñor Juan José Omella junto a Kerman López

Un grupo de 30 personas de la archidiócesis de Barcelona, formado principalmente por sacerdotes ordenados en los últimos diez años, ha visitado la Diócesis de Bilbao, acompañado por Monseñor Juan José Omella y por el rector del Seminario de Barcelona, Marcos Labori

Omella se incorporó al grupo a mediados de semana tras participar en el Consistorio Público Ordinario para la creación de 20 nuevos cardenales que ha tenido lugar en el Vaticano, presidido por el Papa Francisco

Omella: "Ha sido muy interesante porque, sobre todo, ha sido para poder compartir la reforma que él hace de la curia y que, de alguna manera, es modelo y signo para que hagamos algo semejante en las Diócesis, en las curias diocesanas y en las parroquias"

Visitaron San Sebastián, y lugares embleméticos de Bizkaia. Mons. Joseba Segura, presidió la eucaristía el miércoles en la catedral y participó con ellos en una cena-tertulia

A lo largo de esta semana un grupo de 30 personas de la archidiócesis de Barcelona, formado principalmente por sacerdotes ordenados en los últimos diez años, ha visitado nuestra Diócesis. Este encuentro-convivencia ha estado acompañado por el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan José Omella. Mons. Omella se incorporó al grupo a mediados de semana tras participar en el Consistorio Público Ordinario para la creación de 20 nuevos cardenales que ha tenido lugar en el Vaticano, presidido por el Papa Francisco.

“Vengo contento del encuentro que hemos tenido. El Papa -explicaba Omella- llevaba años que no había convocado un consistorio como éste y ha sido muy interesante porque, sobre todo, ha sido para poder compartir la reforma que él hace de la curia y que, de alguna manera, es modelo y signo para que hagamos algo semejante en las Diócesis, en las curias diocesanas y en las parroquias, porque va en la línea de lo que él quiere: de una mayor comunión, una mayor participación de todos”.

El encuentro del cardenal Omella y los últimos ordenados en la Archidiócesis de Barcelona en Bizkaia, también ha estado acompañado por el rector del Seminario de Barcelona, Marcos Labori . El grupo, que esta mañana ha partido de vuelta a Barcelona, se ha alojado en la casa de espiritualidad de Begoña.

Durante la primera jornada se trasladaron a la Diócesis de San Sebastián, concretamente a Loiola, donde visitaron el santuario y celebraron la eucaristía en la capilla de la conversión.

Ya en Bizkaia, la delegación catalana ha visitado, entre otros enclaves, la catedral de Santiago, el museo Guggenheim, el estadio de san Mames y el Casco Viejo, en Bilbao y el Puente Colgante, en Portugalete.

El miércoles por la tarde, el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, presidió la eucaristía en la catedral y participó con ellos en una cena-tertulia.

Foto de familia de la visita
Foto de familia de la visita

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba