La empresa de inserción en restauración lanza una nueva web más fácil y accesible Carifood, un catering con corazón, a tu alcance

Carifood
Carifood

Se trata de Carifood, "una empresa de inserción del sector de restauración promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Diocesana de Madrid", explica María Ángeles Ocaña, responsable de esta entidad

"Contratamos a personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo en el mercado ordinario. Uno de nuestros valores añadidos es acompañarla para la mejora de su empleabilidad en el puesto de trabajo"

Desde que trabajan en Carifood, Pedro, Jorge, Lucía, etc. han descubierto su objetivo laboral y han reforzado su autoestima. "Aprendemos a trabajar, trabajando"

(Archimadrid).- Un catering con corazón, a tu alcance. Se trata de Carifood, «una empresa de inserción del sector de restauración promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Diocesana de Madrid», explica María Ángeles Ocaña, responsable de esta entidad.
Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

«Contratamos a personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo en el mercado ordinario. Uno de nuestros valores añadidos es acompañarla para la mejora de su empleabilidad en el puesto de trabajo».

Ocaña señala que crean oportunidades de empleo «apostando por la autonomía de las personas, acompañándolas durante todo el proceso, mejorando sus competencias técnicas y sociolaborales», para conseguirlo, tienen una cocina central que «presta servicios de comidas a colectividades, menús a empresas, habiéndose especializado en servicios a catering para entidades y particulares».

Web fácil y accesible

Desde su nacimiento, en el año 2017, ha desarrollado una propuesta de catering actualizada y moderna, con un servicio que sitúa la experiencia de cliente en el centro de su trabajo.

La responsable de Carifood explica que han lanzado una nueva web fácil y accesible. «Estamos presentes en Instagram y Linkedin». En la actualidad la empresa cuenta con un equipo de 15 personas, de las cuales tienen contrato de inserción. Los 6 restantes, son contratos indefinidos y están compuestos por una gerente, una administrativo, un jefe de cocina, dos cocineros y una jefe de envasado y sala. Una de las piezas clave para la inserción de las personas en exclusión, es la técnico de acompañamiento que desarrolla itinerarios individualizados para las personas de inserción.

Cartel carifodd

"Aprendemos a trabajar, trabajando"

Desde que trabajan en Carifood, Pedro, Jorge, Lucía, etc han descubierto su objetivo laboral y han reforzado su autoestima. «Aprendemos a trabajar, trabajando».

En esta línea, Alejandra afirma que es una experiencia enriquecedora. «Me gustaría destacar el dinamismo, el compañerismo, la familiaridad».

Oussamauna historia deéxito y superación

También la historia de Oussama, jefe de partida de Carifood, es de éxito y superación, como cuenta en una entrevista. Su trayectoria ilustra lo que son los procesos de inserción laboral, donde se comienza ofreciendo formación y trabajo en un sector especializado – en este caso el de la cocina-, para que la persona luego pueda salir al mercado laboral.

«Se trata de aprender y de crecer a la vez». Oussama se formó en Carifood y de ahí dio el salto a las cocinas de una conocida cadena de restaurantes en la capital. Pronto descubrieron – como lo hicieron en el Servicio de Empleo de Cáritas- su talento. Y ahora, tras unos años de rodaje ha regresado de nuevo a las cocinas que le vieron nacer.

El jefe de partida de la entidad comparte con los chicos lo que él ha aprendido durante estos años. «Les digo que la cocina es mucho más que horarios y estrés. Aquí cocinamos con tranquilidad, hay tiempo para equivocarse, para rectificar… si algo no sale, lo volvemos a intentar». Ese es el espíritu de una empresa de inserción, el de aprender desde lo constructivo.

Oussama, dejó atrás a su familia y amigos y llamó a las puertas de Cáritas Madrid donde ha conocido a gente maravillosa. «Me han acompañado en situaciones complicadas, cuando no tenía nada».

Caritas Carifood Caritas Madrid

Volver arriba