El Obispado de Albacete desmiente: no están pidiendo para respiradores Cáritas denuncia el uso fraudulento de su nombre en campañas de recaudación

Voluntarios de Cáritas
Voluntarios de Cáritas

La entidad ha alertado este jueves del uso fraudulento de su nombre e imagen en campañas para los afectados por la Covid-19

La Diócesis de Albacete ha advertido de otro fraude este jueves, aseguran que ni el Obispado ni Julián Ros han mandado ningún mensaje pidiendo dinero no está recogiendo dinero para la compra de respiradores

Cáritas ha alertado este jueves del uso fraudulento de su nombre e imagen en campañas de recaudación de fondos y ayudas en especie para los afectados por el coronavirus a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales.

En un comunicado, esta organización vinculada a la Iglesia católica ha explicado que está trabajando para frenar este fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Por eso, ha pedido a los voluntarios, socios y donantes de Cáritas, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.

Ante cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los afectados por esta crisis, recomienda que se consulten los canales habilitados para ello en las páginas web de las Cáritas Diocesanas, la web de Cáritas Española, o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas.

La Diócesis de Albacete ha advertido este jueves de que no está recogiendo dinero para la compra de respiradores, aunque ha confirmado que ha adquirido tres para el hospital de la ciudad, a pesar de que están circulando mensajes de Whatsapp que así lo indican.

"Tenemos constancia que se están moviendo algunos mensajes vía WhatsApp con el nombre de Julián Ros, nuestro Vicario General, pidiendo ingresos para respiradores, con números de cuenta", ha señalado en un comunicado.

Sin embargo, la diócesis de Albacete ha asegurado que ni el Obispado ni Julián Ros han "mandado ningún mensaje pidiendo dinero ni aportaciones para la compra de respiradores" por lo que han pedido que no se reenvíen este tipo de mensajes y se pregunte por teléfono directamente a la parroquia.

De hecho, el propio Vicario General ha desmentido esos supuestos mensajes en sus redes sociales.

La Diócesis de Albacete ha precisado que el Obispado sufragó dos de los tres respiradores que ha donado al Hospital de Albacete y el tercero se ha costeado con las aportaciones de las parroquias.

Etiquetas

Volver arriba