Llega a Valencia la exposición de los milagros eucarísticos elaborada por el beato Carlo Acutis Osoro arranca la Semana Santa en Madrid: "Hoy la humanidad necesita de Dios"

Arzobispo Carlos Osoro
Arzobispo Carlos Osoro

Numerosos fieles se han congregado este Domingo de Ramos, 10 de abril, en el atrio de la catedral de Santa María la Real de la Almudena para bendecir sus ramos y palmas

Después se han sumado a la Misa presidida por el arzobispo de Madrid con la que ha arrancado oficialmente la Semana Santa. "El hombre necesita a Dios", ha subrayado el cardenal Carlos Osoro

En Valencia, la iglesia del Temple acoge ,desde ayer sábado, 9 de abril, hasta el 11 de mayo, una exposición itinerante sobre los milagros eucarísticos más destacados acontecidos en el mundo que fue diseñada por el joven beato italiano Carlo Acutis

Por otro lado, el pasado jueves llegó a la diócesis una reliquia del beato Carlo Acutis, concretamente al Centro Educativo FASTA Madre Sacramento de Torrent, que la custodiará en su capilla

Tras las limitaciones de los dos últimos años por la pandemia, numerosos fieles se han congregado este Domingo de Ramos, 10 de abril, en el atrio de la catedral de Santa María la Real de la Almudena para bendecir sus ramos y palmas. Después se han sumado a la Misa presidida por el arzobispo de Madrid con la que ha arrancado oficialmente la Semana Santa. «El hombre necesita a Dios», ha subrayado el cardenal Carlos Osoro.

Rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén, el purpurado ha incidido en que no llega en caballo como los reyes, que representa «la fuerza y la guerra», sino en un pollino, símbolo de «la humildad y la sencillez», y en que el «grito de alegría» es «el grito de todos los hombres: necesitamos a Dios, no abandonemos a Dios…». «El abandono de Dios trae consecuencias tremendas. Dios nos recuerda que el otro es su imagen, Dios nos recuerda que el otro es mi hermano, sea quien sea y piense lo que piense», ha aseverado.

En este sentido, ha lamentado que estamos viviendo duros enfrentamientos como el de Ucrania o en otros lugares donde «hay hombres y mujeres que se matan los unos a los otros» y que «conocer a Jesucristo supone respetarse». «Nos convoca, nos alienta, a construir la familia humana no con la fuerza de los hombres, sino con la fuerza de Dios», ha abundado. «Hagamos presente a Jesucristo en esta tierra. Hoy la humanidad necesita de Dios. El abandono de Dios hace que vivamos con otras fuerzas que no nos hacen más humanos, sino que deshumanizan nuestra vida».

Como se ve en el Evangelio, ha proseguido, «Él sabe que se juega todo», pero «quiere entregar hasta la última gota de sangre para anunciar a los hombres que es en Dios donde está la salvación y donde está la vida». «Tú, Señor, nos has elegido a cada uno de nosotros para que hagamos presente con nuestra vida esa paz», ha concluido.

La Misa ha estado concelebrada por los obispos auxiliares monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal, y en ella ha participado, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Para más información sobre la Semana Santa en Madrid, con horarios de culto y procesiones, puede visitarse esta página web.

Valencia acoge la exposición de los milagros eucarísticos elaborada por el beato Carlo Acutis

La iglesia del Temple de Valencia acoge desde ayer sábado, 9 de abril, hasta el 11 de mayo, una exposición itinerante sobre los milagros eucarísticos más destacados acontecidos en el mundo que fue diseñada por el joven beato italiano Carlo Acutis para resaltar el valor de la Eucaristía y la presencia de Jesús en la Eucaristía, por lo que mostraba una entrega especial desde pequeño.

Entre los milagros reseñados en la muestra, -cuya inauguración tuvo lugar ayer sábado, a las 18 horas, y se podrá visitar todos los días, de 17 a 19.30 horas-, figuran algunos de los que se produjeron en la diócesis de Valencia como los de Alboraia-Almassèra, Alcoi, Moncada y Silla.

Carlo Acutis (Italia 1991-2006), beatificado en el año 2020, que murió a los 15 años por una leucemia y destacó por su vivencia de la enfermedad con gran entereza y fe, se sentía muy atraído por los milagros eucarísticos. Por ello, ideó una exposición sobre milagros acontecidos en los cinco continentes que actualmente recorre todo el mundo.

Exposición Carlo Acutis
Exposición Carlo Acutis

El joven era aficionado a los videojuegos, la informática y el fútbol, pero se sentía mucho más atraído por la presencia de Jesús en la Eucaristía. En 2002, tras visitar las exposiciones de las reuniones de Rímini fue cuando pensó en crear una exposición con los milagros eucarísticos más importantes. Una “ardua labor” en la que involucró a sus familiares durante dos años y medio. El joven afirmaba que “al estar ante Jesús Eucaristía uno se convierte en santo”, además de que su programa de vida era “estar siempre unido a Jesús”.

Según el rector delegado de la iglesia de El Temple de Valencia, el religioso Cooperador de la Verdad Óscar García, “con esta muestra se abre un tiempo para resaltar el valor de la Eucaristía y la presencia real de Cristo en el sacramento”.

Igualmente, para poder ver la exposición se pueden organizar visitas de grupos en horario especial. Para ello hay que contactar a través del correo electrónico iglesiadeltemple@ archivalencia.es. La muestra está recorriendo todo el mundo y son muchos los que están recibiendo gracias especiales.

Por otro lado, el pasado jueves llegó a la diócesis una reliquia del beato Carlo Acutis, concretamente al Centro Educativo FASTA Madre Sacramento de Torrent, que la custodiará en su capilla. También se celebró el acto de entronización con una misa que fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Exposición Carlo Acutis
Exposición Carlo Acutis

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba