El arzobispo de Madrid deplora que se apoye más el aborto que la maternidad Carlos Osoro: "El aborto es un fracaso"

Embarazo
Embarazo

El Consejo de Ministros aprobó este martes, 18 de mayo, reformar la ley del aborto, oficialmente Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha denunciado en su cuenta de Twitter que "es dramático que sigamos profundizando en su práctica en vez de apoyar la maternidad"

El anteproyecto que ahora irá al Congreso, presentado a los medios por la ministra de Igualdad, Irene Montero, elimina el plazo de reflexión de tres días y la entrega del sobre con información

La norma propone que los anticonceptivos de última generación sean más accesibles y estén cubiertos por la Seguridad Social, y la gratuidad de la píldora del día después

(Archimadrid).- Como se había anunciado la semana pasada, el Consejo de Ministros aprobó este martes, 18 de mayo, reformar la ley del aborto, oficialmente Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, para garantizar que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

A raíz de ello, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha asegurado en su cuenta de Twitter que «el aborto es un fracaso» y ha denunciado que «es dramático que sigamos profundizando en su práctica en vez de apoyar la maternidad». «La tarea del ser humano es proteger la vida, toda vida, desde el inicio hasta la muerte y no legislar para acabar con ella», ha aseverado.

El anteproyectoque ahora irá al Congreso, presentado a los medios por la ministra de Igualdad, Irene Montero, elimina el plazo de reflexión de tres días y la entrega del sobre con información, que ahora se dará a demanda de la mujer. También busca blindar el acceso al aborto en los centros públicos y regular la objeción de conciencia como en el caso de la ley de la eutanasia. Los centros que practiquen abortos deberán ofrecer a la mujer el método que prefiera, quirúrgico o farmacológico, y se incorpora la incapacidad temporal para la recuperación tras la intervención.

Asimismo, como recoge Alfa y Omega, la norma propone que los anticonceptivos de última generación sean más accesibles y estén cubiertos por la Seguridad Social, y la gratuidad de la píldora del día después.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis

Etiquetas

Volver arriba