Una peregrinación por la sierra norte de Madrid inspirada en 'El Señor de los Anillos' El cardenal Osoro participa en la presentación del "Camino del Anillo"

Presentación del "Camino del Anillo"
Presentación del "Camino del Anillo"

La iniciativa de la espectacular ruta es obra de la Fundación 'Laudato si'. 122 kilómetros, que se realizan a pie durante siete días y siete noches 

La ruta aúna "la contemplación y el cuidado de la casa común con valores como la audacia, la esperanza, la solidaridad, la amistad o la misericordia, presentes en la obra de J. R. R. Tolkien"

El cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, ha participado este sábado en la presentación del "Camino de Anillo", una peregrinación por la sierra norte de la capital de España e inspirada en El Señor de los Anillos.

La Fundación Laudato Si, vinculada al Arzobispado de Madrid, es la artífice de esta peculiar ruta de 122 kilómetros, que se realiza a pie durante siete días y siete noches y aúna "la contemplación y el cuidado de la casa común con valores como la audacia, la esperanza, la solidaridad, la amistad o la misericordia, presentes en la obra de J. R. R. Tolkien".

Según un comunicado de la archidiócesis de Madrid, el visitante podrá conocer las parajes más recónditos de la sierra madrileña, equiparados con algunos de los enclaves más famosos de la trilogía del Señor de los Anillos y haciendo también un símil con el tradicional Camino de Santiago.

La puesta de largo de esta propuesta, que se puede adaptar a las necesidades de los distintos grupos (colegios, parroquias, congregaciones y asociaciones...) se ha desarrollado atendiendo las normas sanitarias por la pandemia de la COVID-19, y en ella ha estado presente el cardenal Carlos Osoro y otras autoridades.

La jornada ha dado comienzo a las 9.00 horas con una santa misa en la iglesia parroquial de San Pedro en Montejo de la Sierra; a las 12:00 se ha procedido a la llegada a la "Tierra de los Elfos" (Camping de Las Dehesillas), donde ha tenido lugar la presentación de la exposición "Tolkien, mito y realidad".

A las 12:30 horas se ha inaugurado la exposición de pintura "La Tierra Media en la sierra Norte" a cargo de la artista Patricia Martín Pérez, ganadora del I Premio de Pintura de la Sociedad Tolkien, en 2013, y posteriormente se ha procedido a la clausura del acto a cargo del arzobispo y autoridades.

Presentación "Camino del anillo"
Presentación "Camino del anillo"

Etiquetas

Volver arriba