Le acusan de "indiferencia por el diferente, misoginia y distanciamiento con los feligreses" Carta abierta a Munilla: "Algunos cristianos están sufriendo por su actitud, a menudo despótica y carente de diálogo"

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla

¿Hacia dónde desea ir usted? Actúa solo desde el poder que le da su cargo, sin consultar con nadie. Eso es más propio del siglo XVIII. Hoy vivimos con otros valores como el del respeto, la comunicación, el diálogo, la igualdad, la diversidad, el acuerdo y el amor

Somos un grupo de cristianos/as que desea seguir a Jesús con toda humildad y amor. Nos dirigimos a usted porque tenemos tanta información sobre sus actuaciones que nos preguntamos si responde a un eclesiástico.

Sabedores del buen arte con que maneja los medios de comunicación, nos atrevemos a decirle que su indiferencia por el diferente, su misoginia y su distanciamiento con los feligreses son sus caracteristicas principales.

Por todo ello, algunos cristianos se han ido, buscando un mayor compromiso y deseando una Iglesia más cercana, comprometida, y otros están sufriendo por su actitud, a menudo despótica y carente de diálogo.

La Diócesis está en crisis. Necesita abrir ventanas.

Sabemos que nadie es perfecto, y eso, lo asumimos también nosotros. La situación de sufrimiento y de incomprensión que está viviendo la comunidad de la Sagrada Familia de Amara es dolorosa.

Iglesia de la Sagrada Familia en San Sebastián
Iglesia de la Sagrada Familia en San Sebastián

¿Hacia dónde desea ir usted? Actúa solo desde el poder que le da su cargo, sin consultar con nadie. Eso es más propio del siglo XVIII. Hoy vivimos con otros valores como el del respeto, la comunicación, el diálogo, la igualdad, la diversidad, el acuerdo y el amor.

El hecho de vender patrimonio de la Iglesia responde más al papel de un tiburón de las finanzas que al de un obispo. ¿Qué pretende hacer con tanto dinero? Comunique, comunique.

Le invitamos, con todo afecto, como cristianos/as a releer el Evangelio y le deseamos de todo corazón que el Espíritu de Jesús le ilumine para estar al servicio de la Diócesis y al cuidado de tantos hermanos necesitados en todo ámbito que están aquí o que están llegando buscando acogida y afecto.

Por último, decirle que deseamos una Iglesia abierta, fresca, ilusionante, comprometida con el sufrimiento, la pobreza y amando a Dios Padre sobre todas las cosas.

Una Iglesia pobre para pobres.

Concentración contra Munilla
Concentración contra Munilla

Etiquetas

Volver arriba