"Buscad siempre la paz y evitar todo tipo de exaltación". Tras dos días de silencio, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha emtiido un comunicado mostrando su "preocupación" pora "las noticias que nos llegan desde Torre Pacheco", donde una turba alimentada por la ultraderecha está llamando a la 'cacería al migrante' en la localidad murciana.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
En un breve comunicado, Lorca Planes destaca que "la violencia nunca arregla nada ni es una solución de nada, al contrario, crea intranquilidad y más en un pueblo que se ha distinguido siempre porque ha dado trabajo, por la convivencia y por la integración".
En este sentido, el obispo felicita "de una manera muy especial a la parroquia y también a todos los hombres y mujeres que están trabajando por hacer posible esta llamada a la calma y a la serenidad".
"Me dirijo de una forma especial a vosotros, hombres y mujeres de Torre Pacheco, os animo a que sigáis trabajando por lo que sois; a vivir como cristianos buscando siempre la paz y evitando todo tipo de exaltación, para que recuperéis vuestra esencia", sostiene el prelado, que finaliza su mensaje insistiendo en que "como los conflictos no ayudan a nadie le pido al Señor que nos conceda a todos la fuerza para ser testigos de la paz y del amor, y que incluso seamos testigos también del perdón".