El obispo de Málaga, Jesús Catalá, se encuentra ingresado en la UCI por presentar una infección tras una operación a la que fue sometido la pasada semana, según han confirmado desde la Diócesis malagueña.
Especial Papa Francisco y Cónclave
Catalá fue intervenido el pasado martes, 22 de abril, de un pólipo en la vejiga, una operación programada que fue "satisfactoria, transmitiendo el prelado su agradecimiento por las muestras de cercanía, oración y afecto fraterno que le hicieron llegar con motivo de su operación", han indicado desde el Obispado en un comunicado.
Asimismo, han señalado que en la mañana de este pasado martes, 29 de abril, fue operado de la próstata y presentó una infección; por lo que por la tarde nuevamente fue intervenido "con buen resultado", manteniéndose el paciente en este momento en la UCI con pronóstico reservado.
Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, Catalá presentó su renuncia al cargo ante el papa al cumplir 75 años, tal y como dicta el derecho canónico. Asumió el cargo de obispo de Málaga el 10 de octubre de 2008 cuando tomó el relevo de Antonio Dorado Soto.