24 de abril, a las 11:00 horas, presidida por el obispo de León Ordenación sacerdotal de Jaime Iglesias García en la catedral de Mondoñedo

Jaime Iglesias García
Jaime Iglesias García

Nacido en La Habana (Cuba) en 1988, Jaime realizó allí su descubrimiento de la fe, concretamente en la parroquia de la Medalla Milagrosa de Guanabacoa

Fue su párroco, don Manuel Ladra López, quien le invitó a ingresar en el Seminario de Mondoñedo, donde estudió tres años

La ceremonia, que será retransmitida en directo a través del canal diocesano de Youtube, estará presidida por el obispo de León, anterioremente de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF

(Diócesis de Mondoñedo-Ferrol).- El próximo 24 de abril, a las 11:00 horas, celebraremos en la Catedral-Basílica de Mondoñedo la ordenación sacerdotal del joven Jaime Iglesias García.

La ceremonia, que será retransmitida en directo a través del canal diocesano de Youtube, estará presidida por el obispo de León, anterioremente de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF.

Al día siguiente, domingo 25, el ya ordenado sacerdote oficiará por primera vez la eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María de Caranza, en Ferrol, a las 17:00h.

Nacido en La Habana (Cuba) en 1988, Jaime realizó allí su descubrimiento de la fe, concretamente en la parroquia de la Medalla Milagrosa de Guanabacoa. Con doce años aterrizaba en España y se integraba en la parroquia de Santa Icía de Ferrol. Fue su párroco, don Manuel Ladra López, quien le invitó a ingresar en el Seminario de Mondoñedo, donde estudió tres años, una etapa que, como el propio Jaime describe, “me ayudó a ir queriendo más esta tierra, ya que como seminarista diocesano es muy importante conocer y querer la tierra en la que vives”.

Jaime Iglesias García
Jaime Iglesias García

Se trasladó a continuación a Santiago, donde realizó el bachillerato y cursó sus estudios como seminarista mayor, estudios que realizó en dos etapas, la segunda de ellas tras un período de varios años de vida secular (“porque en un momento de mi vida, sentí temor al ver a lo que Dios me llamaba, no me vi capaz de estar a la altura de sus designios”), tras el cual sintió la profunda necesidad interior de retomar el camino vocacional, completando su formación teológica en Salamanca y Santiago. Durante estos últimos años Jaime ha venido compaginando la tarea formativa con la colaboración en varias parroquias de la diócesis: primero en Santa María del Campo de Ribadeo y, posteriormente, en la parroquia de Santa María de Caranza de Ferrol.

En agosto de 2020 fue ordenado diácono en la Concatedral de San Xiao de Ferrol, ceremonia que también fue presidida por el padre Luis Ángel, y que os invitamos a revivir a través de este vídeo.

Damos gracias a Dios por esta vocación. Gracias también a ti, Jaime, y ¡enhorabuena por este nuevo y tan importante paso en tu vida!

Jaime Iglesias García
Jaime Iglesias García

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba