El arzobispo de Toledo trata de zanjar la polémica por el vídeo de C. Tangana Cerro pide perdón por "las negligencias en el cuidado y respeto del templo" y por "las críticas destructivas, intencionadas o inconscientes y superficiales"

Procesión en la catedral de Toledo
Procesión en la catedral de Toledo

El prelado decidió aprovechar la polémica por el polémico videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso para purificar el templo

Cerro ha pedido también perdón "por los pecados contra la unidad y la comunión en la Iglesia"

La catedral de Toledo ha acogido este domingo un acto de purificación y reparación de los pecados, en el que se ha pedido perdón por "las negligencias en el cuidado y respeto del templo", en el marco de una misa con la que se ha abierto la fase diocesana del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma en 2023.
El Arzobispo de la ciudad, Francisco Cerro Chaves, decidió aprovechar la polémica por el polémico videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso para purificar el templo, que considera han manchado los artistas con su grabación subida de tono.

La celebración, que ha presidido Cerro, ha empezado con un acto penitencial que ha tenido lugar en el baptisterio de la catedral primada, en vez de el presbiterio, en el que el prelado ha pedido perdón "por los pecados del pueblo de Dios, sacerdotes, vida consagrada y laicos" y por "las negligencias en el cuidado y respeto del templo".

Cerro ha pedido también perdón "por los pecados contra la unidad y la comunión en la Iglesia, por las críticas destructivas, intencionadas o inconscientes y superficiales".

Volver arriba