Pide "orar por Carlos" y encomienda especialmente a la familia del ex vicario Cerro, a los sacerdotes de Toledo tras el escándalo: "Estamos atravesando una situación muy dolorosa"

Carlos Loriente (segundo a la derecha) junto a al arzobispo Cerro
Carlos Loriente (segundo a la derecha) junto a al arzobispo Cerro Vatican Media

"No dudéis en pedir ayuda si os encontráis en una dificultad porque el enemigo aprovecha la soledad y el aislamiento para envolvernos"

"Verdaderamente ninguno estamos libres de caer y por eso tenemos que ayudarnos a vivir en santidad, con renovado fervor, nuestro sacerdocio, teniendo como centro a Jesucristo vivo. Revisemos nuestras vidas a la luz del Señor"

"Estamos atravesando una situación muy dolorosa en nuestra diócesis a raíz de la puesta a disposición judicial de Carlos Loriente". El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, escribió ayer una carta a los curas de su diócesis, en la que admite el sufrimiento generado tras la detención, por un posible delito contra la salud pública de quien fuera, hasta hace diez días, su vicario episcopal para el Clero, y hasta ayer canónigo de la catedral primada.

En la misiva, a la que ha tenido acceso RD, el prelado invita a sus curas "a que vivamos estos momentos con espíritu de fe, desde la verdad y con entrañas de misericordia". "Que este dolor sea ocasión de acoger la llamada a la conversión que el Señor nos hace a cada uno y a nuestra diócesis", añade Francisco Cerro, antes de que se conociera que Loriente ha sido puesto en libertad provisional tras negarse a declarar ante el juez.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"Verdaderamente ninguno estamos libres de caer y por eso tenemos que ayudarnos a vivir en santidad, con renovado fervor, nuestro sacerdocio, teniendo como centro a Jesucristo vivo. Revisemos nuestras vidas a la luz del Señor", advierte el arzobispo, quien pide a sus sacerdotes que "no dudéis en pedir ayuda si os encontráis en una dificultad porque el enemigo aprovecha la soledad y el aislamiento para envolvernos". 

Carlos Loriente
Carlos Loriente

"Tengo noticia de que varios de vosotros estáis quedando estos días para rezar juntos. Me parece que es una respuesta muy adecuada porque lo que tenemos que hacer es acudir al Señor. Oficialmente, aprovecharemos los retiros por vicarías territoriales para orar y reparar", concluye la nota, en la que Cerro agradece a sus curas "vuestra entrega generosa" y piden "que sostengáis a nuestros amados fieles". 

"Finalmente, oremos por Carlos, para que el Señor le acompañe y sostenga en estos momentos y se haga presente en su vida desde la verdad y la misericordia. No nos olvidemos de encomendar a su familia", concluye la carta.

Carta de monseñor Cerro a los sacerdotes by Jesús Bastante

Volver arriba