Ha dado negativo en el primer test de coronavirus César Franco, hospitalizado en Madrid

César Franco
César Franco

La finalidad del actual ingreso, de acuerdo con estas fuentes,  "es proceder a su tratamiento mediante la aplicación de antibióticos por vía intravenosa, así como hacer un seguimiento constante y cercano de la evolución de la fiebre"

El Obispado ha informado que, después de someterse a la prueba pertinente y obtener un resultado negativo en el test por Covid-19, y tras unos días presentando décimas de fiebre, el médico del obispo de Segovia, César Franco,  tras valorar la escasa respuesta a los antibióticos orales, ha considerado conveniente proceder a su ingreso en el mismo hospital de Madrid donde fue tratado durante su convalecencia por intoxicación.

En julio de 2019, César Franco estuvo ingresado en uno de los hospitales del Grupo HM de Madrid, centro habitual al que acudía cuando era obispo auxiliar de Madrid, después de ser intervenido en el Hospital Río Ortega de Valladolid de una obstrucción de las vías biliares.

La finalidad del actual ingreso, de acuerdo con estas fuentes,  "es proceder a su tratamiento mediante la aplicación de antibióticos por vía intravenosa, así como hacer un seguimiento constante y cercano de la evolución de la fiebre". El Obispado informa que "don César quiere transmitir a sus diocesanos un mensaje de tranquilidad, pues se encuentra bien, y lamenta que este contratiempo tenga lugar, precisamente, en estos días de Semana Santa que hubiese deseado celebrar con sus fieles en la Catedral. Asimismo, muestra su ánimo y esperanza para poder reincorporarse lo antes posible a sus tareas pastorales. Como siempre, tendrá muy presentes a todos los fieles en sus oraciones, y nos pide que nos acordemos de él en las nuestras".  Asimismo, el Obispado agradece "que respeten la intimidad y el descanso de nuestro obispo durante los próximos días".

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba