El prelado emérito toma posesión como administrador apostólico de Plasencia Ciriaco Benavente: "Trabajaré por la Iglesia mientras tenga fuerzas"

Ciriaco Benavente, administrador apostólico de Plasencia
Ciriaco Benavente, administrador apostólico de Plasencia

Sobre la Semana Santa: "Ojalá baje el pico del Covid y las cofradías puedan salir a la calle"

También expresó su entusiasmo con la celebración de Las Edades del Hombre en Plasencia, una oportunidad "para dar a conocer el patrimonio de la Iglesia, que es de la comunidad cristiana. Lo veo con mucho entusiasmo. Es un bien para toda la comarca y para Plasencia"

En su primer encuentro ante los medios de comunicación, que se celebró en la Sala de Prensa Papa Francisco, Ciriaco Benavente, nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Plasencia, quiso confirmar su presencia el domingo en la Solemnidad de San Fulgencio, patrón de la ciudad y de la Diócesis, pese a que, por ello, tendrá que retrasar su marcha a Roma para la visita ‘Ad Limina’ respecto a sus homólogos de otras diócesis extremeñas.

“Los Obispos se marchan a Roma este sábado, pero al ser San Fulgencio es una ocasión para presentarme. Sería feo irme. Además, para mí es una fiesta muy querida porque en el año 92, con motivo de la celebración se filtró mi nombramiento como Obispo de Coria-Cáceres”, señalaba.

Respecto a su gobierno dejó claro que “soy consciente de mis limitaciones. En mi anterior etapa, aunque llevaba ocho meses de Obispo de Cáceres, conocía a todos los sacerdotes. Ahora han pasado treinta años y trataré de reunirme con los arciprestazgos y saludar a todos los sacerdotes. Les hablaba también de lo importante que es la Escuela Bíblica, pero todo con consciencia de mis límites,». «Trabajaré por la Iglesia mientras tenga fuerzas”, añadía Don Ciriaco.

También expresó su entusiasmo con la celebración de Las Edades del Hombre en Plasencia, una oportunidad “para dar a conocer el patrimonio de la Iglesia, que es de la comunidad cristiana. Lo veo con mucho entusiasmo. Es un bien para toda la comarca y para Plasencia”.

Por último, también confirmó que casi con toda seguridad, cuando comiencen las obras de logística de la Catedral con motivo de Las Edades del Hombre, “nos trasladaremos a la Parroquia de San Nicolás”, y que, respecto a la Semana Santa, “ojalá baje el pico del Covid y las cofradías puedan salir a la calle”.

Por su parte, Don Jacinto Núñez, Delegado en tareas de Vicario General y Deán de la Catedral, avanzó que la fecha prevista para que las obras de la Casa de la Mitra terminen se sitúa entre febrero y marzo.

Primero, Religión Digital
Volver arriba