Pastoral penitenciaria
La música abre un espacio de esperanza en la prisión Ocaña I, en plena Navidad
El obispo emérito de Solsona se casó hace cuatro meses con Silvia Caballol
Se venía rumoreando desde hace alrededor de un mes, pero no ha sido hasta ahora cuando fuentes familiares han confirmado la noticia: el obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, ha sido padre de gemelas, dos niñas, que se llamarán Coaner y Míriam, según ha adelantado Regiò7, fruto de su relación con Silvia Caballol.
Novell, quien renunció en agosto al episcopado, contrajo matrimonio civil con Caballol hace cuatro meses,en el juzgado de paz de Sùria. Entonces, se vio a Silvi visiblemente embarazada. Los tiempos del parto confirman que, en el momento en que anunció su marcha de Solsona, la pareja ya estaba en estado de buena esperanza. Las niñas han nacido sanas, según fuentes de la familia.
La noticia, esperada, ha sido recibida con frialdad en la diócesis, que ya trabaja con el nuevo obispo, Francesc Conesa, quien tomó posesión hace justo un mes, momento en el que ya se comentaba que la pareja había ingresado en el hospital por supuesto problemas en el embarazo. Finalmente, por fortuna, parece que todo ha salido bien, y Coaner y Míriam ya se encuentran en casa con su familia.
Coaner es el nombre de la Virgen Maria del Coaner, que se ubica en un pueblo del mismo nombre situado cerca de Sant Mateu de Bages (Barcelona) y en la misma comarca en la que vive actualmente el exobispo, el Bages, mientras que el de Míriam tiene referencias bíblicas ya que fue la hermana mayor de Moisés y Aarón, según explica Efe.
También te puede interesar
Pastoral penitenciaria
La música abre un espacio de esperanza en la prisión Ocaña I, en plena Navidad
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
El arzobispo de Madrid cierra el año jubilar con una llamada a las familias: "Poneos en pie, cuidad la vida y caminad juntas"
Lo último
EE.UU.: Ola de controles migratorios
El obispo de Columbus, Ohio, dispensa de la misa a quien teme ser arrestado por Migración