Jesús Vidal ejercerá como vicario general en sustitución de Avelino Revilla Cobo cambia por primera vez la Curia de Madrid

Monseñor José Cobo
Monseñor José Cobo

Juan Carlos Merino, por su parte, es nombrado responsable de la Vicaría para el Clero y Manuel Francisco Mora será el nuevo vicario judicial

En la delegación de Educación Católica se nombra como responsable a José Luis Guzón y en la delegación de Laicos al profesor José Manuel Aparicio

Como adelantó RD, la semana de La Almudena marcaría un antes y un después en el Arzobispado de Madrid. Es ahora cuando estaba previsto que el nuevo arzobispo, José Cobo, llevara a cabo la primera remodelación de la Curia, a la que seguirán otros nombramientos, a la espera de próximos nombramientos de auxiliares a la capital de España. Por el momento, el movimiento más relevante, también el más esperado, es la salida de Avelino Revilla, a quien Cobo nombra párroco de la Concepción, en Goya.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Tal y como apunta la diócesis en un comunicado, entre los nuevos encargos, monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, asume las labores de vicario general de la archidiócesis. Juan Carlos Merino, por su parte, es nombrado responsable de la Vicaría para el Clero y Manuel Francisco Mora será el nuevo vicario judicial.

De la Vicaría 1, se nombra responsable a Juan Pedro Gutierrez, de la IV y la V a Óscar García Aguado y de la vicaría número VII a Jesús González Alemany. Los trabajos de la Cancillería de la archidiócesis de Madrid los llevará a cabo el sacerdote Eduardo Aranda y se confirma al padre Juan Francisco Macías como director de la Oficina del Arzobispo.

José Cobo con los catequistas
José Cobo con los catequistas

En la delegación de Educación Católica se nombra como responsable a José Luis Guzón y en la delegación de Laicos al profesor José Manuel Aparicio. Para la delegación de Actos Públicos, se nombra al sacerdote Jesús Junquera, miembro del cabildo de la catedral y para la delegación de Relaciones Institucionales al sacerdote Andrés Ramos.

"A lo largo del presente mes se darán a conocer otros nuevos que afectarán a la reorganización de delegaciones", afirma el comunicado oficial.

Para ver la lista completa de nombramientos, pincha aquí:

Volver arriba