El obispo dijo que "necesitan una ayuda curativa" Colectivos LGTBI de Vitoria ven "un claro discurso de odio" en las palabras de Elizalde

Juan Carlos Elizalde
Juan Carlos Elizalde

El colectivo LGTB ha pedido también a todas las instituciones “que condenen las palabras del Obispo” y “que no secunden actos en los que participe Elizalde, siendo los más próximos las festividades religiosas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz

La asociación Lumagorri HATha rechazado a través de un comunicado las palabras del Obispo de Vitoria sobre la homosexualidad. En una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy Vitoria de la Cadena Ser, Juan Carlos Elizalde dijo que hay homosexuales que “necesitan una ayuda curativa” para “sanar sus heridas”

Para el colectivo LGTB estas palabras suponen “un claro discurso de odio hacia las personas homosexuales y una defensa de las “terapias de curación” que se encuentran prohibidas por numerosas leyes aprobadas en diferentes comunidades autónomas”.

Desde Lumagorri HAT han querido dejar claro que “la homosexualidad no se cura, pero que la homofobia sí“. Asimismo han invitado “al señor Obispo a acudir a un psicólogo que le trate su homofobia”.

El colectivo LGTB ha pedido también a todas las instituciones “que condenen las palabras del Obispo” y “que no secunden actos en los que participe Elizalde, siendo los más próximos las festividades religiosas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz.

Volver arriba