La diócesis de Coria-Cáceres ha puesto a disposición de las autoridades y del Sepad sus dos residencias de mayores de Coria para acoger a posibles evacuados a causa del incendio en la comarca de Las Hurdes.
En nota de prensa, la diócesis señala que sigue "con atención y preocupación la evolución" de este incendio, y se muestra "muy preocupada por el impacto de este incendio en las personas, el entorno natural y los municipios afectados".
En ese sentido, ha recordado que cuentan con una Delegación Episcopal para el Cuidado de la Creación, desde la que reafirma nuestro compromiso con la protección del medio ambiente.
"Expresamos todo nuestro apoyo y gratitud a los equipos de emergencia y a los bomberos que están trabajando incansablemente en la zona, así como a los voluntarios", señala la diócesis, que apunta que el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido se ha interesado por el estado de los municipios afectados y ha mantenido comunicación directa con la alcaldesa de Caminomorisco, Noelia Martín, para conocer de primera mano su evolución.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME