En cumplimiento de las indicaciones del Papa Francisco Coria-Cáceres crea una oficina para tramitar las denuncias por abusos

Audiencia Provincial Juzgados de Cáceres
Audiencia Provincial Juzgados de Cáceres

Diego Zambrano ha sido el encargado de firmar el decreto por el que se instituye esta oficina, con sede en el obispado y en relación con las otras oficinas de la provincia eclesiástica, es decir Mérida-Badajoz y Plasencia

Se trata de un "sistema estable y fácilmente accesible", como pide el motu proprio, para presentar los informes referidos a abusos sexuales en el seno de la Iglesia

La oficina estará compuesta por el sacerdote diocesano Ramón de la Trinidad Piñero Mariño junto con varios expertos en materia jurídica, psicológica y familiar

La diócesis de Coria-Cáceres ha creado una oficina para la recepción y tramitación de denuncias de posibles abusos sexuales, que será competente ante toda persona que desarrolle una labor dentro de la diócesis, tanto clérigos como religiosos y laicos.

El administrador diocesano, Diego Zambrano, ha sido el encargado de firmar el decreto por el que se instituye esta oficina, con sede en el obispado y en relación con las otras oficinas de la provincia eclesiástica, es decir Mérida-Badajoz y Plasencia.

Estará compuesta por el sacerdote diocesano Ramón de la Trinidad Piñero Mariño junto con varios expertos en materia jurídica, psicológica y familiar, según ha expuesto la diócesis de Coria-Cáceres en su página web.

Todo se realiza en cumplimiento de las indicaciones del Papa Francisco en el motu proprio ‘Vos estis lux mundi’, del 7 de mayo de 2019, recogidas por la Conferencia Episcopal Española en su asamblea plenaria de noviembre.

Se trata de un «sistema estable y fácilmente accesible», como pide el motu proprio, para presentar los informes referidos a abusos sexuales en el seno de la Iglesia, considerando que la protección de menores y personas en situación de debilidad es una «prioridad para esta iglesia diocesana».

Diego Zambrano estará al frente de la diócesis hasta que se designe a un nuevo obispo. El colegio de consultores le designó hace quince días como administrador diocesano.

Volver arriba