Un trayecto entre aplausos y vivas a Jesús de una comitiva variada y danzante Procesión del Corpus Christi en Burgos: "Caminar en la compañía de Dios mismo"

Corpus Christi en Burgos
Corpus Christi en Burgos

Miles de burgaleses participaron en la procesión eucarística, en la que voluntarios de Cáritas y los niños de primera comunión han tenido un papel especial

"Las miradas que le habéis dirigido, las oraciones, las acciones de gracias y las peticiones no caen en saco roto, entran hasta lo más profundo de su corazón", ha dicho el arzobispo, Mario Iceta

A lo largo del trayecto, no han faltado los aplausos y vivas a Jesús sacramentado, los bailes de danzantes, altares adornando el recorrido y numerosos niños de primera comunión y representantes de movimientos de adoración eucarística y de Cáritas, que hoy también celebraba su día

(Archiburgos).- «Caminar solos siempre produce dolor y tristeza, pero caminar acompañados llena de luz y esperanza, de modo particular cuando la compañía es Dios mismo». Así ha sido la procesión del Corpus Christi. La lluvia caía durante la noche y la mañana han dejado paso a una tarde primaveral que ha animado a numerosas personas a acompañar a Jesús sacramentado, que ha salido de la Catedral para recorrer el casco histórico de la ciudad. «El Señor ha salido a la calle para bendecir nuestros negocios, nuestras empresas, nuestras iniciativas, nuestros campos. Las miradas que le habéis dirigido, las oraciones, las acciones de gracias y las peticiones no caen en saco roto, entran hasta lo más profundo de su corazón», ha dicho el arzobispo momentos antes de impartir la bendición al finalizar el recorrido.

En efecto, a lo largo del trayecto, no han faltado los aplausos y vivas a Jesús sacramentado, los bailes de danzantes, altares adornando el recorrido y numerosos niños de primera comunión y representantes de movimientos de adoración eucarística y de Cáritas, que hoy también celebraba su día. El tintinábulo y la umbrela (distintivos propios de las basílicas) también han formado parte de la comitiva, en la que ha trabajado desde semanas atrás la asociación Pro Corpus, así como la presencia de gigantillos, gigantones y autoridades civiles.

Día de Cáritas

«Jesús es el pan vivo que ha bajado del cielo para sostener nuestra vida», ha dicho don Mario Iceta en su homilía. Para el arzobispo, «el amor nos hace vivir» y ha recordado que «mucha gente vive acartonada» porque ha abandonado el amor. «El sacramento del amor genera la comunión que se expande hasta los confines de la tierra, abraza el mundo entero hasta llegar a los pobres», porque «incluye a los excluidos». En este sentido ha recordado que comulgar el Cuerpo de Cristo «ensancha el corazón» y  empuja a «compartir el abrazo de Dios». «Tienes mucho que ver con la vida de los demás», ha recordado con el lema de la jornada de Cáritas. «Tienes que ver los sufrimientos de los demás para superar las dificultades con el Señor». «Ojalá no sobrevivamos, sino que vivamos en el amor de Dios y acojamos a los que necesitan misericordia y esperanza».

"Tienes que ver los sufrimientos de los demás para superar las dificultades con el Señor"

«El Señor está con nosotros en cada sagrario de cada templo, parroquia y monasterio. Vela por nosotros en la soledad de los enfermos por la noche, en las dificultades de familias que no pueden llegar a fin de mes, en problemas en empresas y comercios, cuando se complica la economía. En los momentos de angustia de nuestra vida él está siempre presente con su misericordia, con su fuerza, llenándonos de esperanza».

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba