Se cumple así una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa de la ciudad El Cristo de Medinaceli libera a un preso en Ceuta condenado por tráfico de drogas

Liberación de un preso por el Cristo de Medinaceli ceutí
Liberación de un preso por el Cristo de Medinaceli ceutí

La liberación se ha producido a última hora de la tarde de hoy durante el traslado del Cristo desde la Iglesia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe hasta su Casa de Hermandad

La decisión de liberarlo fue tomada debido a su destacada trayectoria dentro del Centro Penitenciario, donde ha venido demostrando "responsabilidad y compromiso participando activamente en programas de intervención"

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, conocida como 'Medinaceli' asume así desde hoy la tutela del liberado durante su periodo de libertad condicional, brindándole apoyo y acompañamiento hasta su liberación definitiva

El Cristo de Medinaceli de Ceuta ha cumplido este sábado con una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa de la ciudad, al interceder para la liberación de un preso que se encontraba en prisión por un delito de tráfico de drogas.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

La liberación se ha producido a última hora de la tarde de hoy durante el traslado del Cristo desde la Iglesia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe hasta su Casa de Hermandad.

El liberado, J.B.G., ceutí de 28 años, se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años y ciento siete días por un delito contra la salud pública y su libertad definitiva estaba programada para el próximo 16 de octubre del 2025.

La decisión de liberarlo durante el traslado fue tomada debido a su destacada trayectoria dentro del Centro Penitenciario, donde ha venido demostrando “responsabilidad y compromiso participando activamente en programas de intervención”, según destacó la propia prisión en un comunicado.

Durante su tiempo en prisión, J.B.G. ha residido en el Módulo de Enfermería, desempeñando funciones como Interno de Apoyo, una labor reconocida por la Dirección del Centro Penitenciario como un “valioso aporte a la comunidad carcelaria”, lo que ha sido clave en la decisión de otorgarle la libertad condicional.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, conocida como “Medinaceli” asume así desde hoy la tutela del liberado durante su periodo de libertad condicional, brindándole apoyo y acompañamiento hasta su liberación definitiva.

Este gesto subraya el compromiso de la comunidad religiosa en el proceso de rehabilitación y reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.

El evento de liberación ha tenido lugar por segundo año consecutivo en el acuartelamiento de González Tablas del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, después del inicio del traslado desde la capilla de San Ildefonso, en la barriada Príncipe Alfonso.

La liberación de J.B.G. constituye un emotivo acto que refleja la solidaridad y el espíritu de redención presentes en la Semana Santa ceutí.

Volver arriba