Monseñor Joseba Segura se encuentra de visita en el país junto al misionero Iñigo Iriarte Desde Kansenia: Crónica del viaje del obispo de Bilbao a RD del Congo

El obispo de Bilbao en RD del Congo
El obispo de Bilbao en RD del Congo

El obispo de Bilbao y delegado de Misiones Diocesanas Vascas, Joseba Segura, se encuentra estos días en la República Democrática del Congo

Ha viajado junto al misionero Iñigo Iriarte, colaborador de las fundaciones "Goicouría" y "Amigos de Mufunga" y que, además, hace las veces de corresponsal

El viaje se prolongará hasta el 1 de julio

(Diócesis de Bilbao).- El obispo de Bilbao y delegado de Misiones Diocesanas Vascas, Joseba Segura, se encuentra estos días en la República Democrática del Congo. Ha viajado junto al misionero Iñigo Iriarte, colaborador de las fundaciones "Goicouría" y "Amigos de Mufunga" y que, además, está siendo nuestro corresponsal en este viaje, que se prolongará hasta el 1 de julio.

A su llegada les esperaba el misionero Xabier Goicouria, desde hace 57 años en RD Congo, al que han ido a visitar y, también a conocer algunos de los proyectos que allí desarrolla. Este viaje se produce en el marco del 75 aniversario que Misiones Diocesanas Vascas celebra este año.

«Día intenso en Kansenia», con esa frase resumía Iñigo Iriarte las primeras horas del viaje del obispo de Bilbao a RD. Congo. «Recibimientos masivos al obispo, en la calle y en la iglesia», destaca.

R. D. Congo

R. D. Congo

Ambos se encuentran alojados en la casa de las religiosas Terciarias Capuchinas. Ayer visitaron la tumba del misionero vizcaino Alfonso Saiz, enterrado allí, el «foyer» (hogar) de las chicas y la casa de los curas congoleños. También estuvieron en el Centro Catequético que puso en marcha otro misionero vizcaino, Pruden Escobar.

Tumba
Tumba

R. D. Congo

R. D. Congo

Imágenes de la tumba del misionero Alfonso Saiz que «Les amis de Tata Alfonso» están arreglando. «Es una buena noticia que ellos mismos la hayan renovado -destaca Iñigoy no lo han hecho por nuestra visita, porque hasta última hora no sabían que íbamos a Kansenia. Significa que a pesar de los años, Alfonso sigue presente en sus vidas».

Visita al hospital de Kansenia

R.D. Congo

Volver arriba