
Además de los cursillos prematrimoniales, las parejas han participado estos últimos dos sábados en los ensayos litúrgicos en la Iglesia con la posibilidad también de confesarse antes del gran día.
El mensaje a los novios
El párroco tiene claro que el mensaje que los novios se llevan después de tantos meses de preparación es que «‘no es lo mismo’»: «La presencia del Señor en el matrimonio es la consagración de su matrimonio como un sacramento. Hacer que su amor sea lugar donde ellos van a recibir la gracia de Dios y el amor de Cristo, Cristo bendice su amor, pero no solamente eso, sino que se queda ahí y se convierte en una fuente inagotable de amor como en las bodas de Caná».
La experiencia del pasado año dejó huella en la comunidad. Varias de las parejas participantes se han incorporado después a la vida parroquial, ya sea como catequistas, en cursos Alpha o en celebraciones sacramentales: «Algunos se han incorporado de catequistas y cuando hemos empezado a preparar esta segunda macroboda les pedimos que ayudaran como tutores a las parejas nuevas que se estaban apuntando y así el sistema se retroalimenta».

Este 2025, los matrimonios que celebran su primer aniversario justo el mismo día de la segunda macroboda participarán en la misa de las 9 de la mañana y colaborarán en la preparación de la nueva edición: «Será muy bonito rencontrarnos con ellos en ese contexto tan distinto del año pasado, pero al mismo tiempo tan parecido».
Una celebración de fe y comunidad
Para el párroco, la dimensión comunitaria es uno de los grandes valores de esta iniciativa: «En muchas bodas hay invitados que no saben qué se celebra. Aquí, en cambio, es una ceremonia llena de fe. Los novios descubren a la Iglesia como Madre, como una familia que trabaja junta, se entrega junta y les abre los brazos y los acompaña».
La segunda macroboda se enmarca en las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes, y la parroquia espera que, al igual que en 2024, sea una celebración que marque la vida de las familias y de toda la comunidad cristiana.