El obispo de Córdoba se suma a la campaña de Abogados Cristianos Demetrio 'amenaza' a la alcaldesa que ordenó retirar la cruz de los Caídos: “Ojo con tocar los sentimientos religiosos, ahí quedará la respuesta en su momento”

Momento de la retirada de la cruz de Aguilar de la Frontera
Momento de la retirada de la cruz de Aguilar de la Frontera

VOX: "La izquierda está decidida a perseguir la cultura religiosa de millones de españoles. Son odiadores profesionales ¡No lo vamos a permitir!"

"Los cristianos no somos violentos, pero tomamos nota. Cuando lleguen las próximas elecciones tenemos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos o no. Ojo, que eso queda ahí" apunta el obispo de Córdoba

Aguilar de la Frontera ya no tiene, junto al convento de las Carmelitas Descalzas, la cruz de los Caídos. Este mediodía, cumpliendo con la Ley de Memoria Democrática, operarios han retirado la cruz de piedra, que por el momento se resguardará en oficinas municipales. La retirada ha contado con la oposición frontal de Vox, una querella contra la alcaldesa (de IU) por parte de la Asociación Española de Abogados Cristianos... y una 'amenaza' del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. “Ojo con tocar los sentimientos religiosos, ahí quedará la respuesta en su momento”.

Finalmente, los procesos para la retirada de la polémica cruz (hace tiempo se habían retirado los emblemas fascistas y el listado de caídos de la fachada) arrancaron a lo largo de la mañana. No hubo suspensión cautelar, como habían solicitado los abogados cristianos. Se adujeron causas de memoria, pero también el hecho de que el convento es un Bien de Interés Cultural y la cruz "estorbaba" la visión de conjunto. Desde el Ayuntamiento intentaron que se colocara otra, sin tantas connotaciones como la anterior, pero la respuesta fue negativa.

También, la del obispo. "Ahí están los sentimientos religiosos, por eso que nadie los toque. O si los toca, que se atenga a las consecuencias. Los cristianos no somos violentos, pero tomamos nota. Cuando lleguen las próximas elecciones tenemos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos o no. Ojo, que eso queda ahí”, subrayó este domingo, en plena misa retransmitida por Canal Sur desde Aguilar de la Frontera, Demetrio Fernández.

“Hay quienes piensan que los sentimientos religiosos no cuentan y no es así. Claro que cuentan. Un claro ejemplo es que esta misa en Canal Sur está dando unas cifras de audiencia magníficas porque el pueblo andaluz es un pueblo religioso”, añadió el prelado.

La polémica cruz, ya retirada

Discriminación a los cristianos

Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que "la decisión de destruir el monumento no se ha aprobado en Pleno, ni cuenta con el proyecto competente para actuar en un entorno BIC, por lo que es completamente ilegal".

"La propia alcaldesa ha reconocido que desde Cultura les han dicho que no pueden demoler la cruz amparándose en la Ley de memoria Histórica, lo que evidencia que la decisión de derribo del monumento parte de la discriminación y animadversión de la mandataria hacia los cristianos", destacó Castellanos.

Volver arriba