Desde el comité de emergencia se pusieron a disposición locales y ayuda material urgente la Iglesia de Valencia se moviliza para ayudar a las víctimas del trágico incendio, que se ha cobrado al menos 4 muertos y 14 desaparecidos

Incendio en Valencia
Incendio en Valencia

La Iglesia valenciana se movilizó desde los primeros momentos que reconocieron los hechos. El vicario episcopal, Emilio Hernandez se personó en el lugar de la tragedia y movilizó a todos los párrocos del área, acudiendo al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda

Omella: "Las imágenes nos llenan el corazón de dolor"

Un bloque de edificios ardía (todavía lo hace), dejando un reguero de destrucción. Hasta el momento, las autoridades han reportado cuatro fallecidos y 19 desaparecidos, aunque los bomberos todavía no han podido acceder al interior del recinto

A media tarde de ayer, todas las alertas saltaron en Valencia. Un bloque de edificios ardía (todavía lo hace), dejando un reguero de destrucción. Hasta el momento, las autoridades han reportado cuatro fallecidos y 14 desaparecidos, aunque los bomberos todavía no han podido acceder al interior del recinto. La Generalitat ha decretado tres días de luto en toda la comunidad. 

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, organizó en la tarde de ayer un comité de emergencia ante la tragedia por el incendio del inmueble en el barrio de Campanar. La Iglesia valenciana se movilizó desde los primeros momentos que reconocieron los hechos. El vicario episcopal, Emilio Hernandez se personó en el lugar de la tragedia y movilizó a todos los párrocos del área, acudiendo al hospital de campaña para ofrecer todo tipo de ayuda, material y de acompañamiento a las víctimas y a sus familias ante la tragedia del incendio en Campanar.

Asimismo el Arzobispo solicitó la movilización de todos los párrocos y sacerdotes de todo el Arciprestazgo IX, Mare de Déu de Campanar, compuesta de ocho parroquias, si bien, se hizo extensiva a todas las parroquias de la ciudad de Valencia y de toda la Archidiócesis ante la magnitud de la tragedia.

La Iglesia de Valencia ofrecerá desde hoy todas las misas por las víctimas y sus familiares, y de agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que con toda generosidad y pericia profesional están interviniendo para actuar ante esta crisis

Desde el comité de emergencia se pusieron a disposición locales y ayuda material urgente, para todos los afectados a fin de que pudieran pasar la noche, aunque finalmente fueron trasladados a otros alojamientos, y ofreciendo también acompañamiento en esos momentos tan difíciles que han conmocionado a todos.

La Iglesia de Valencia ofrecerá desde hoy todas las misas por las víctimas y sus familiares, y de agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que con toda generosidad y pericia profesional están interviniendo para actuar ante esta crisis. La Iglesia valenciana sigue asimismo a disposición de todos en el acompañamiento a las familias sacudidas por esta tragedia.

El Arzobispado de Valencia se suma a los los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Valencia y las banderas del Palacio Arzobispal ondean a media asta

El Arzobispado mantiene el ofrecimiento permanente a través de las instituciones y de las fuerzas y cuerpos que siguen trabajando por tantos afectados. Al tiempo, la Basílica de la Virgen de los Desamparados ofrecerá hoy todas sus misas, también la que se emite en directo a las 10:30 horas, y el Vía Crucis de esta tarde, a las 19:30 horas, por las víctimas y afectados por el incendio ocurrido ayer en el barrio de Campanar de Valencia.

Desde la Basílica de la Virgen “pedimos al Señor por todos los afectados por el incendio. Por el eterno descanso de los fallecidos, la pronta recuperación de los heridos, por los familiares, por la solidaridad de todos para atender sus necesidades, y pedimos la intercesión de nuestra patrona, la Mare de Déu, con la firme convicción de que Ella, nunca abandona a sus hijos”.

"Las imágenes del edificio totalmente calcinado en Valencia nos llenan el corazón de dolor", apunta en un tweet el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella. "Mando un fraternal saludo a mi hermano en el episcopado, Mons. Enrique Benavent. Hago llegar mi más sentido pésame a las familias afectadas por este trágico suceso. Unidos en oración", culmina. 

"Impresionado por el incendio de Valencia, me uno a la oración de todos para que no haya víctimas y para que los heridos recuperen pronto la salud. Con agradecimiento especial a todos los bomberos de Valencia por su entrega y generosidad", era la primera reacción del secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, al conocer la noticia.

Sor Lucía Caram, por su parte, en sus redes sociales, ha mostrado "todo el apoyo, cercanía y oración a quienes en Valencia sufren a causa de este incendio".
Por otra parte, el obispo de Vitoria muestra su "dolor y tristeza por el terrible incendio en Valencia" y ofrece oraciones. Y la Fundación EFI de Valencia reza así: “Señor Jesús, acoge en tu infinita ternura a las victimas del trágico incendio de Valencia, que la luz y tu consuelo lleguen a los corazones de sus familiares y amigos. Que encuentren fuerza y apoyo en estos momentos difíciles. Amén"
También el obispo de Cartagne ha querido unirse "en la oración por las víctimas, desaparecidos y afectados por el incendio en los edificios de Valencia". "Agradecido por el heroico trabajo de los bomberos, policías y servidores públicos. Que el Señor tenga misericordia de nosotros", apunta Lorca Planes.
(Noticia en actualización)
Volver arriba