El hombre aseguró que iba a quemar la iglesia Detenido un hombre en Burgos por amenazar con una vara a su párroco

Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Burgos
Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Burgos Archiburgos

El párroco de una iglesia de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la calle Benito Pérez Galdós de Burgos, explicó a los agentes que el hombre al que perseguían había amenazado con agredirles, a él y a las otras dos personas que fueron testigos de lo ocurrido y salieron en su defensa.

Para ello había usado el bastón de forma amenazante y, además, había amenazado con quemar la iglesia, motivos por los que fue detenido por un delito de amenazas graves

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 45 años acusado de un delito de amenazas graves después de que se encarara con una vara al párroco de una iglesia de Burgos, y a otras dos personas que salieron en su defensa, y amenazara con quemar el centro religioso.

Una patrulla de la Unidad de Distritos, que respondía a un aviso a través del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, se encontró el pasado 15 de noviembre a un grupo de tres personas que perseguían a otro hombre, que llevaba una vara en la mano, han explicado fuentes policiales este lunes en nota de prensa.

Una de esas personas, el párroco de una iglesia cercana ubicada en la calle Benito Pérez Galdós de Burgos, explicó a los agentes que el hombre al que perseguían había amenazado con agredirles, a él y a las otras dos personas que fueron testigos de lo ocurrido y salieron en su defensa.

Para ello había usado el bastón de forma amenazante y, además, había amenazado con quemar la iglesia, motivos por los que fue detenido por un delito de amenazas graves.

Volver arriba