Otras dos personas están siendo investigadas Detenidas dos personas por robos en varias iglesias de la provincia de Valencia

Imagen recuparada por la Guardia Cilvil de Valencia
Imagen recuparada por la Guardia Cilvil de Valencia

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los responsables de doce delitos en la provincia relacionados con el robo de imágenes religiosas en el interior de diversas iglesias en las comarcas de la Ribera Baixa, la Ribera Alta y La Safor

En concreto, se ha detenido a dos personas por nueve robos con fuerza. Y otras dos, que regentaban una tienda de antigüedades, están siendo investigadas por dos delitos de receptación, ha informado la Guardia Civil

Las investigación se inició el pasado mes de febrero tras la llamada de unos vecinos de la localidad de Riola, que manifestaron haber sido testigos de cómo unos hombres introducían imágenes religiosas en una vivienda

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los responsables de doce delitos relacionados con el robo de imágenes religiosas en el interior de diversas iglesias en las comarcas de la Ribera Baixa, la Ribera Alta y La Safor, en la provincia de Valencia.

En concreto, se ha detenido a dos personas por nueve robos con fuerza en las cosas en el interior de las iglesias del Mareny de Barraquetes, Corbera, Polinyà de Xúquer, Fortaleny, Simat de Valldigna, Xeraco, Riola y Cogullada, y por pertenencia a grupo criminal.

Además, otras dos personas que regentaban una tienda de antigüedades están siendo investigadas por dos delitos de receptación, ha informado la Guardia Civil.

Las investigación se inició el pasado mes de febrero tras la llamada de unos vecinos de la localidad de Riola, que manifestaron haber sido testigos de cómo unos hombres introducían imágenes religiosas en una vivienda.

Posteriormente, el pasado 20 de marzo, la patrulla de seguridad ciudadana recibió aviso de que un particular estaba siendo testigo de cómo unos individuos descargaban una imagen religiosa de gran tamaño de un vehículo y la introducían en el interior de una vivienda.

Los agentes se personaron en dicha vivienda, donde una mujer les abrió la puerta y pudieron observar la imagen de una virgen portando en sus brazos al niño Jesús, junto a la cual había un rosario. Preguntada por este hecho, la mujer manifestó que desconocía el origen de la figura, pero que su marido y otro hombre la habían descargado en su casa.

Los agentes de la Guardia Civil, con el consentimiento de la mujer y dos testigos, procedieron a realizar el registro de la vivienda, en el que se recuperó la imagen de la virgen. Preguntada de nuevo por este hecho, la mujer manifestó que había sido sustraída durante la noche en la iglesia de Cogullada, en el término municipal de Carcaixent, junto a su pareja.

Objetos robados en iglesias de Valencia
Objetos robados en iglesias de Valencia

Más tarde, los agentes se entrevistaron con el propietario del vehículo utilizado para el transportar la imagen, que manifestó haberle prestado el coche al detenido para ir a Cogullada junto a su mujer y su hija.

A la detenida se le preguntó también, en presencia de su abogado, por los cables de cobre aprehendidos en el domicilio, y ésta declaró haberlos encontrado un día en su casa y que, tras preguntarle a su marido, le confesó haberlos robado junto con otro hombre de las vías del tren próximas a la localidad de Sueca.

Posteriormente, los investigadores localizaron una tienda de antigüedades en València, en la que los detenidos habían realizado la entrega de las imágenes religiosas sustraídas.

En el registro efectuado al establecimiento, se localizaron las imágenes religiosas sustraídas en las iglesias, confirmando que habían sido entregadas por un hombre, una mujer y una menor.

Por ello, se procedió a investigar a los dos hombres que regentan el establecimiento por sendos delitos de receptación.

En las citadas operaciones se ha detenido a dos personas (un hombre y una mujer, de 24 y 33 años) por nueve delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de iglesias y una imagen en la fachada de una vivienda. También se les imputa pertenencia a grupo criminal.

Por estos hechos también están siendo investigados dos hombres, de 64 y 66 años, de nacionalidad española, propietarios de la tienda de antigüedades, por dos delitos de receptación.

En total, la Guardia Civil de Valencia ha logrado esclarecer en estas operaciones un total de 12 delitos, han señalado las mismas fuentes. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba