La zona llevará por nombre ‘Olivar del Centenario’ y será una llamada constante a la conversión ecológica La Diócesis de Getafe plantará un olivar en el Cerro de los Ángeles para unirse a ‘Tiempo de la Creación’

Espacio donde se instalará el Olivar Centenario, Getafe
Espacio donde se instalará el Olivar Centenario, Getafe

Cinco olivos serán plantados el próximo 6 de octubre en una parcela a la entrada al Santuario tras la misa de las 12.30 horas en la Basílica.

A través de la iniciativa ‘Tiempo de la Creación’ cristianos de todo el mundo están llevando a cabo acciones y oraciones a favor del medioambiente.

La Diócesis de Getafe creará el ‘Olivar del Centenario’ plantando el próximo domingo 6 de octubre cinco olivos en el Cerro de los Ángeles para unirse así a la iniciativa ‘Tiempo de la Creación’, con la que cristianos de todo el mundo están llevando a cabo acciones y oraciones que promueven cambios en el estilo de vida actual en favor del medioambiente.

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá ese día una misa en la Basílica del Cerro de los Ángeles a las 12.30 horas, al término de la cual se plantarán estos árboles, que estarán ubicados en una parcela a la entrada al Santuario del Sagrado Corazón.

Cuatro de los cinco olivos ya habrán sido plantados y el prelado diocesano realizará la simbólica plantación del quinto. A continuación hará una breve monición y bendecirá los árboles.

Esta zona, inaugurada coincidiendo con el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España que está viviendo la Diócesis de Getafe, llevará por nombre ‘Olivar del Centenario’.

Dentro de cien años, este pequeño bosque recordará el primer Centenario de la Consagración de España y será, desde ahora y hasta entonces, un recuerdo y una llamada a la conversión ecológica que el papa Francisco hace a todos los fieles.

Esta iniciativa diocesana, auspiciada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, está enmarcada dentro del ‘Tiempo de la Creación’, que va del 1 de septiembre al 4 de octubre, durante el cual cristianos de todo el mundo están llevando a cabo diferentes actividades ecológicas, que van desde vigilias de oración hasta movilizaciones para proteger el planeta.

Año Jubilar, Getafe
Año Jubilar, Getafe Diócesis de Getafe

Volver arriba