Encuentro con Martínez Gordo sobre “una Iglesia entre todos (los que quieran) y para todos (los que, igualmente, quieran”

El 25 de enero, a las 10:30, en el Seminario de Monte Corbán

Organizado por el arciprestazgo de San José y abierto a toda la diócesis de Santander, el próximo 25 de enero, de 10:30 a 13:30, habrá un encuentro con Jesús Martínez Gordo, sacerdote de la diócesis de Bilbao y catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Vitoria-Gasteiz, en el que hablará de “una Iglesia entre todos (los que quieran) y para todos (los que, igualmente, quieran”

Cartel del encuentro con Martínez Gordo en Monte Corbán
Cartel del encuentro con Martínez Gordo en Monte Corbán
RD
16 ene 2025 - 09:48

Organizado por el arciprestazgo de San José y abierto a toda la diócesis de Santander, el próximo 25 de enero, de 10:30 a 13:30, habrá un encuentro con Jesús Martínez Gordo, sacerdote de la diócesis de Bilbao y catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Vitoria-Gasteiz, en el que hablará de “una Iglesia entre todos (los que quieran) y para todos (los que, igualmente, quieran”.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

El encuentro tendrá lugar en el Seminario de Monte Corbán. Para participar en el mismo es necesario inscribirse previamente en las parroquias. El ponente expondrá y analizará, en un primer momento, algunas de las estrategias pastorales que, vigentes, urge superar para dejar de ser parroquias en caída libre o en riesgo de serlo o, lo que también es muy posible, en alto riesgo de acabar siendo “residuos” pastorales.

En un segundo momento de su exposición, aportará algunas propuestas para que, a partir de los actuales restos parroquiales o rescoldos comunitarios, los que libremente estén dispuestos a ello, puedan encaminarse a ser -cuanto antes y con las adaptaciones que se consideren oportunas- comunidades vivas, con futuro y estables.

También te puede interesar

Lo último

stats