Según la Fiscalía Superior de la región Extremadura no tiene casos abiertos de abusos relacionados con la Iglesia

Virgen de Guadalupe
Virgen de Guadalupe

La Fiscalía General del Estado, en un oficio de fecha del 31 de enero pasado, pedía a los 17 fiscales superiores autonómicos que le enviasen todas las denuncias y querellas en tramitación sobre agresiones y abusos sexuales a menores cometidas por religiosos

La Fiscalía Superior de Extremadura ha informado este viernes de que no existe ningún procedimiento penal en tramitación, tanto en sede judicial como fiscal, por denuncias de agresiones y abusos sexuales a menores de edad en el seno de congregaciones, colegios o cualquier otra institución religiosa.

Así se afirma en un comunicado firmado por el fiscal superior extremeño, Javier Montero, tras hacer las averiguaciones oportunas para su detección.

La Fiscalía General del Estado, en un oficio de fecha del 31 de enero pasado, pedía a los 17 fiscales superiores autonómicos que le enviasen todas las denuncias y querellas en tramitación sobre agresiones y abusos sexuales a menores cometidas por religiosos.

En junio de 2019, la Fiscalía General del Estado advirtió de que las medidas para evitar y denunciar los abusos sexuales a menores en la Iglesia eran "deficientes" y urgió a esta institución a llevar cada sospecha a la justicia prescindiendo de "comprobaciones o filtros internos de verificación".

Entonces ya apuntó que son las autoridades públicas y la Fiscalía las que "deben asumir el estudio del caso y la valoración de la existencia de indicios para formular la denuncia y quienes, simultáneamente, deben velar por la protección de los menores afectados".

Primero, Religión Digital
Volver arriba