El obispo electo de San Sebastián tomará posesión el 17 de diciembre Fernando Prado: "La Iglesia guipuzcoana debe seguir la 'brújula' del Concilio Vaticano II"

Fernando Prado
Fernando Prado

El nuevo obispo ha nombrado a sus predecesores en el cargo y ha recordado “el largo y fecundo ministerio” de José María Setién, la “cordial cercanía y la sabiduría creyente” de Juan Mari Uriarte y la “elocuencia” de José Ignacio Munilla

“El Señor ha querido que vuelva al amor primero, al lugar donde comencé mi ministerio como joven misionero claretiano. Eso sí, ahora desde una nueva clave misionera, como pastor diocesano”

Las campanas de la iglesia '24 horas' de San Antón, donde el claretiano colabora con asiduidad, suenan durante diez minutos como muestra de alegría. Varios sin techo acompañarán al padre Ángel para entregarle el anillo episcopal el día de su ordenación

"La Iglesia de Gipuzkoa desde hace años quiere ser una Iglesia al servicio del Evangelio. El Concilio Vaticano II, del que estamos celebrando el 60 aniversario de su apertura, sigue siendo hoy la brújula que nos invita a navegar en esa dirección"

Fernando Prado ya es obispo electo de San Sebastián. Como adelantó en primicia RD, la Nunciatura Apostólica hizo público un nombramiento que el claretiano conocía desde el pasado 17 de octubre. En una carta dirigida a sus nuevos diocesanos, Prado reivindica la necesidad de que la Iglesia de Gipúzkoa siga "la 'brújula' del Concilio Vaticano II", y pide "ayuda y colaboración comprometida" a la diócesis para afrontar el reto de sustituir a monseñor Munilla.

Regresa Fernando Prado a su "querida diócesis de San Sebastián". “El Señor ha querido que vuelva al amor primero, al lugar donde comencé mi ministerio como joven misionero claretiano. Eso sí, ahora desde una nueva clave misionera, como pastor diocesano”, escribe el obispo electo, quien asegura sentirse "muy limitado y pequeño" ante esta responsabilidad.

No es pequeña, ciertamente. La Iglesia vive tiempos "llenos de exigentes desafíos y de no pocas dificultades", explica Fernando Prado, quien apunta que "iniciaré pronto mi ministerio engarzado en una rica tradición en una Iglesia viva que busca responder hoy a los desafíos de la misión”.

El Padre Ángel y el padre Fernando Prado
El Padre Ángel y el padre Fernando Prado

La Iglesia de Gipuzkoa desde hace años quiere ser una Iglesia al servicio del Evangelio. El Concilio Vaticano II, del que estamos celebrando el 60 aniversario de su apertura, sigue siendo hoy la brújula que nos invita a navegar en esa dirección. Ciertamente, la misión de dar a conocer a todos el amor de Dios y la salvación que se nos ofrece en Cristo es y será siempre nuestra razón de ser. Eso sí, bien sabemos que no ayudaremos al Señor en esa misión sin el testimonio de una vida evangélica real que sostenga lo que dicen nuestras palabras. Este camino del testimonio es el que creo que hoy se espera de nosotros como comunidad cristiana

Setién, Uriarte, Munilla... Prado

El nuevo obispo ha nombrado a sus predecesores en el cargo y ha recordado "el largo y fecundo ministerio" de José María Setién, la “cordial cercanía y la sabiduría creyente” de Juan María Uriarte y la "elocuencia" de José Ignacio Munilla.

En la comunidad de Buen Suceso de Madrid, la noticia ha caído con alegría, aunque muchos lo esperaban desde hacía tiempo. También, en la iglesia '24 horas' de San Antón, donde este mediodía las campanas suenan durante diez minutos por el nuevo obispo, asiduo colaborador en el templo y en Mensajeros de la Paz.

"Ya tenemos obispo salido de San Antón", afirma, feliz, el padre Ángel, quien anuncia que "todos los sin hogar irán a su ordenación y le obsequiarán el anillo episcopal". "Recemos y le pediremos a la Santina le ayude y y le bendiga", culmina el fundador de Mensajeros de la Paz.

Saludo de Fernando Prado a la diócesis de San Sebastián by Jesús Bastante on Scribd

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba