"Nos invitamos a mantener la confianza en su providencia" Foro 'Curas de Madrid y más': "Lo que está pasando nos produce temor y hasta nos suscita preguntas sobre Dios"

El 'grito' del coronavirus
El 'grito' del coronavirus

"Por estas fechas deberíamos estar informándoos del “Coloquio abierto” que teníamos previsto celebrar después de la Semana Santa. Nos lo impide un acontecimiento que no esperábamos hubiéramos de vivir: esta pandemia"

Queridas y queridos amigos que tenéis relación con el Foro “Curas de Madrid y Más”, los miembros de su Comisión Permanente esperamos y deseamos que os encontréis bien, que no es desear cosa pequeña ni al alcance de todos en estos días aciagos.

Por estas fechas deberíamos estar informándoos del “Coloquio abierto” que teníamos previsto celebrar después de la Semana Santa. Nos lo impide un acontecimiento que no esperábamos hubiéramos de vivir: esa pandemia generada por entidades microscópicas que ni siquiera reciben de los biólogos la categoría de seres vivos. Así de asombroso es el funcionamiento de universo, del que formamos parte. En este caso, sin embargo, por afectar a nuestra integridad física y a la de quienes queremos, más que asombro, lo que está pasando nos produce temor y hasta nos suscita preguntas sobre el ser y el actuar de quien, desde la fe, llamamos Creador y Señor de la vida.

Tiempo habrá de hablar de todo esto cuando podamos volver a encontrarnos. Ahora, aunque no esté a nuestro alcance entenderle, os invitamos y nos invitamos a mantener la confianza en el Dios Padre Bueno en quien creemos, misterio absoluto, y en que su providencia, la ejerza como la ejerza, no nos va a faltar. Tiempo habrá también de rendir homenaje a quienes en estos días desde la ciencia, desde los servicios sanitarios, desde las administraciones públicas y desde tantos otros ámbitos de la sociedad, incluida la Iglesia, están colaborando para ganar la batalla al virus y para hacer más llevaderos los duelos y los quebrantos que estamos padeciendo.

Un cordial y, pese a todos los pesares, esperanzado saludo para todas y todos. Hoy nos despedimos llorando, que pronto podamos reencontrarnos cantando. Ojalá.

Jesús llorando
Jesús llorando

Volver arriba