2026: Año Jubilar en Mayorga
Argüello, alarmado por el cambio de época: "Los poderes no quieren ser controlados"
"Hay que pasar página y mirar adelante, olvidar lo que ha sucedido, hablar y encarar el futuro"
"Hay que pasar página y mirar adelante, olvidar lo que ha sucedido, hablar y encarar el futuro". El obispo electo de Solsona, Francesc Conesa, ha abogado por "normalizar la vida de la Iglesia después de un hecho lamentable como es la manera en la que ha salido mi predecesor". El nuevo prelado tomará posesión el 12 de marzo.
En una entrevista en Ara, Conesa admitió conocer "prácticamente nada" de la diócesis en la que recala tras la abrupta salida de su antecesor, quien contrajo matrimonio civil con Silvia Caballol y espera gemelos, así como su salida definitiva del sacerdocio. En este sentido, el prelado pidió "respetar la decisión de Novell, además de su trabajo al frente de la diócesis de Solsona".
"Del mismo modo, considero que muchos medios de comunicación han hecho burla y no han respetado la decisión y la libertad de una persona. A los buenos cristianos seguro que les ha hecho daño esta situación por el impacto mediático y por cómo se ha tratado el asunto. Hay que pasar página y mirar adelante, olvidar lo que ha sucedido, hablar y encarar el futuro", subraya Conesa.
También te puede interesar
2026: Año Jubilar en Mayorga
Argüello, alarmado por el cambio de época: "Los poderes no quieren ser controlados"
Pastoral penitenciaria
La música abre un espacio de esperanza en la prisión Ocaña I, en plena Navidad
Clausura del Año Jubilar de la Esperanza
El arzobispo de Madrid cierra el año jubilar con una llamada a las familias: "Poneos en pie, cuidad la vida y caminad juntas"
Lo último
Octava de Navidad
30 de diciembre
Parte II: Estado capturado, justicia postergada y democracia en disputa
Guatemala ante el 2026: Territorio, trabajo y tierra, conflictos estructurales gestionados sin justicia