El arzobispo de Toledo, junto a Papa "a todo lo que sea" Francisco Cerro apuesta por abrir espacios a la mujer en la Iglesia "en fidelidad a Jesucristo, al Evangelio y a la tradición"

Rueda de prensa de Cerro Chaves
Rueda de prensa de Cerro Chaves Architoledo

"Estoy totalmente identificado con lo que dice el Papa. Otra cosa son ya cuestiones más concretas. Estoy convencido de que, por supuesto, la Iglesia debe estar abierta a todo, a la mujer. No faltaba más"

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, se ha posicionado este jueves con el Papa Francisco en su intención de abrir la Iglesia a «todo lo que sea», incluida a la mujer, siempre y cuando «sea fiel a Jesucristo, al Evangelio y a la tradición».

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

De este modo ha reaccionado el primado toledano, preguntado durante la presentación del sexto número de la revista Catedral de Toledo por el sínodo que el Papa inauguró este miércoles, en el que las mujeres y los laicos podrán tener voz y voto por primera vez.

«Estoy totalmente identificado con lo que dice el Papa. Otra cosa son ya cuestiones más concretas. Estoy convencido de que, por supuesto, la Iglesia debe estar abierta a todo, a la mujer. No faltaba más».

«Debe estar abierta a todo lo que sea para, sobre todo, poder ser fiel al proyecto de Jesucristo y del Evangelio. Todo lo que sea salirse de esa fidelidad a Jesucristo, al Evangelio y a la tradición, ya es otra cosa», ha apostillado Cerro Chaves.

Volver arriba