"Los gobernantes que fomentan la inmigración ilegal son irresponsables” El ex delegado episcopal de Fundaciones del obispo de Cádiz amenaza a los inmigrantes con vivir “en la marginalidad y la delincuencia”

Agustín Rosety, a la derecha de monseñor Zornoza
Agustín Rosety, a la derecha de monseñor Zornoza

En las amenazantes palabras del ahora diputado de Vox, se encuentra también una explicación al hecho de que el Obispado de Cádiz no haya puesto sus inmuebles vacíos al servicio de los más pobres

Asociaciones que trabajan al servicio de los inmigrantes que llegan a Cádiz en unas condiciones deplorables rechazan las manifestaciones de Fernández Rosety, por ser contrarias a la caridad cristiana y a las enseñanzas del Papa Francisco

“Los inmigrantes ilegales no tienen la posibilidad de trabajar en España. Permitir su entrada sin control, les condena a una vida en la marginalidad y la delincuencia. Los gobernantes que fomentan la inmigración ilegal son irresponsables”. La soflama parece de Vox y, efectivamente, pdertenece a un diputado del Congreso por Cádiz y portavoz de Vox en la Comisión de Defensa. Se llama Agustín Rosety Fernández de Castro y, lo más llamativo, es que fue, hasta hace poco, delegado de Fundaciones de la diócesis de Cádiz-Ceuta, que pastorea monseñor Rafael Zornoza.

Ahora se entiende la negativa del obispo Zornoza a ayudar en Cádiz a las personas que llegan a estas tierras desesperadamente, huyendo de las guerras y las desgracias de sus países.

En las amenazantes palabras del ahora diputado de Vox, se encuentra también una explicación al hecho de que el Obispado de Cádiz no haya puesto sus inmuebles vacíos al servicio de los más pobres, necesitados y descartados, entre ellos los emigrantes.

Y quizás también en esas contundentes afirmaciones del ex delegado episcopal esté la explicación al porqué han disminuido los donativos a Cáritas.

Por eso, colectivos y asociaciones que trabajan al servicio de los inmigrantes que llegan a Cádiz en unas condiciones deplorables rechazan las manifestaciones de Fernández Rosety, por ser contrarias a la caridad cristiana y a las enseñanzas del Papa Francisco.

En la cuenta de Twitter del que fuera estrecho colaborador de monseñor Zornoza, Agustín Rosety, se encuentran otras muchas perlas de carácter xenófobo y racista. Para muestra, unos cuantos botones:

Volver arriba